Enlaces accesibilidad

Varios accidentes por la lluvia dejan más de 50 kilómetros de retenciones en las entradas a Madrid

  • La A-2 ha sido la más afectada, con 20 kilómetros de atascos
  • La A-3 ha sido escenario de varios choques por alcance
  • A-1, A-4, A-6, M-30, M-40, M-50 y M-607, también congestionadas

Por
El tráfico en los principales accesos a Madrid se ha visto congestionado a consecuencia de varios accidentes leves y la lluvia.
El tráfico en los principales accesos a Madrid se ha visto congestionado a consecuencia de varios accidentes leves y la lluvia.

Varios accidentes leves a consecuencia de la lluvia han complicado desde primera hora de la mañana el tráfico en diferentes carreteras de entrada a Madrid, sobre todo en la autovía de Barcelona (A-2), con retenciones importantes desde la localidad de Alcalá de Henares hasta la calle de Arturo Soria, en la capital.

Problemas a consecuencia de la lluvia que han provocado varios golpes por alcance entre coches y que han ocasionado, a su vez, muchos atascos, según ha señalado a Efe un portavoz de la DGT, que ha explicado que las mayores complicaciones están en la A-2 desde que a las 06:00 horas se produjera un accidente de el kilómetro 20, a la altura de Torrejón de Ardoz.

Aunque los coches implicados en el accidente fueron retirados a las 06:45 horas, la circulación se ha ido intensificando en esa zona, hasta el punto de que se han acumulado 20 kilómetros de retenciones desde Alcalá de Henares hasta el acceso de la calle de Arturo Soria. Precisamente, otro golpe en este acceso de Arturo Soria, aunque en sentido salida de Madrid, también es la causa de otros cinco kilómetros de tráfico muy lento en la A-2.

También la carretera de Valencia, la A-3, ha sido escenario de varios choques por alcance entre vehículos, tanto a la altura de Moratalaz como en Rivas-Vaciamadrid, que están provocando siete kilómetros de retenciones desde Valdemingómez.

A-1, A-4, A-6, M-30, M-40, M-50 y M-607

Otros accesos con tráfico muy intenso son, desde primera hora, los de la A-1, a la altura de San Agustín de Guadalix; la A-4, desde Valdemoro a Pinto y Getafe; la A-6 en Torrelodones (debido a un accidente), entre Las Rozas y la M-40 y después en la conexión con la M-30; la M-40 con circulación muy lenta desde el nudo sur al norte y en Hortaleza en sentido A-1; la M-607 con 7 kilómetros entre Colmenar Viejo y Tres Cantos; y la M-50 en ambos sentidos. También se ha registrado un accidente en la salida Reina Victoria, que perjudica a Plaza Cristo Rey y Avenida de Filipinas.

Las carreteras madrileñas han registrado desde primera hora de este lunes casi medio centenar de kilómetros de retenciones, debido, entre otras cosas, a la lluvia, que ha intensificado el tráfico, según consta en la información ofrecida en la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT),