Enlaces accesibilidad

Cospedal defiende como "primordial" la cooperación entre la UE y la OTAN contra el tráfico de personas

  • La ministra de Defensa se estrena en Sicilia en su primer viaje oficial tras su nombramiento
  • Ha elgiado las distintas operaciones que tienen este cometido

Por
Cospedal realiza su primer viaje como ministra de Defensa y visita Sicilia

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este sábado en Sicilia que la "cooperación" entre los distintos organismos de la comunidad internacional, especialmente entre la OTAN y la Unión Europea (UE), es "absolutamente primordial" para luchar contra las mafias que trafican contra seres humanos en el Mediterráneo.

Cospedal se ha pronunciado en estos términos en el puerto de Catania ante un destacamento de la Armada en la fragata Navarra, cuyo cometido es contribuir a interrumpir las redes de tráfico ilegal de personas que actúan en la zona, en el marco de la operación 'Eunavfor Med Sophia'.

En su primer viaje oficial tras asumir la cartera de Defensa, ha destacado que esta operación es un "ejemplo de colaboración" entre los distintos organismos internacionales que luchan contra el tráfico de seres humanos y el contrabando en el Mediterráneo sur central. "Esa cooperación es absolutamente primordial en ese objetivo de luchar contra las mafias", ha esgrimido.

A este respecto, ha subrayado que es un "ejemplo a seguir" ver la "unidad y la cohesión" en las operaciones en el Mediterráneo por parte de la UE y de la OTAN. En este punto, ha elogiado también la operación 'Sea Guardian', lanzada por la OTAN para contribuir a la seguridad marítima del Mediterráneo central, porque en su opinión es también "ejemplo de conjunción y aprovechamiento de fuerzas".