Enlaces accesibilidad
Violencia de género

Un hombre con orden de alejamiento mata presuntamente a su exmujer y se suicida en León

  • La mujer ha aparecido con heridas de arma blanca y el hombre, ahorcado
  • Han aparecido los dos cadáveres en la localidad de La Virgen del Camino
  • La Policía había hablado con la mujer horas antes del crimen
  • El hombre tenía una orden de alejamiento
  • 016, teléfono gratuito sin rastro en factura para víctimas de violencia de género

Por
Un hombre con orden de alejamiento mata presuntamente a su exmujer y se suicida en León

Los cadáveres de un hombre y una mujer han sido hallados este jueves a última hora de la tarde en una vivienda de la localidad leonesa de La Virgen del Camino, según han confirmado a Efe fuentes policiales, que han precisado que todo apunta a que se trata de un caso de violencia machista, puesto que le hombre tenía una orden de alejamiento.

Según han precisado las mismas fuentes la mujer presentaba diversas heridas por arma blanca, supuestamente causadas con un hacha por su expareja, de la que acababa se separarse, mientras que el hombre se ha ahorcado.

En el lugar del suceso ha sido localizada el hacha con la que el hombre, de 60 años, supuestamente ha terminado con la vida de su exmujer, de 54, con la que tenía dos hijos.

La Policía habló con ella pocas horas antes

La policía local de La Virgen del Camino (León) habló hacia las tres de la tarde del jueves con la mujer que pocas horas después era asesinada, como establece el protocolo para los casos de mujeres con orden de alejamiento, sin que se advirtieran riesgos.

El agresor tenía una orden de alejamiento y no podía acercarse a la víctima a menos de 250 metros, han señalado a Efe fuentes de la subdelegación del Gobierno en León.

Los cadáveres se han encontrado en una vivienda unifamiliar ubicada entre las calles Santa Marina y Ponferrada de La Virgen del Camino, en la zona de casas bajas de esta localidad del alfoz de León. Al parecer la mujer vivía con uno de sus dos hijos, en concreto con una hija, en Ávila, y por causas que se desconocen había regresado a la localidad leonesa.

Fue un vecino el que ha alertado del suceso al ver salir un reguero de sangre por la puerta del garaje de la vivienda por lo que ha avisado a la Policía Local.

La corporación municipal de Valverde de La Virgen, municipio al que pertenece La Virgen del Camino, tiene previsto reunirse este viernes a primera hora para decretar varios días de luto, según han confirmado fuentes municipales.