Enlaces accesibilidad

El FBI investiga una estafa millonaria a través de los videojuegos FIFA

  • Robaban dinero virtual de los servidores para venderlo en el mercado de divisas
  • La justicia de EE.UU. juzga al responsable, ayudado por otras tres personas

Por
El FBI investiga una estafa millonaria a través de los videojuegos FIFA

El FBI está investigando un grupo de hackers que habría robado millones de dólares a Electronic Arts (EA), la empresa distribuidora de videojuegos y que aglutina los estudios responsables de videojuegos como "FIFA" o "Mass Effect2".

La estafa, que se realizó desde 2013 hasta septiembre de 2015, consistía en acceder a los servicios de EA, obtener de manera ilegal dinero virtual del videojuego FIFA y venderlo, en dinero real, en el mercado negro de divisas de Europa y China.

Como resultado, estos hackers podrían haberse hecho con 18 millones de dólares (unos 16,5 millones de euros). Según el diario digital Kotaku, la justicia estadounidense está juzgando a un hombre por organizar este fraude con ayuda de otras tres personas.

El cabecilla del grupo es un joven de 24 años, natural de California, Anthony Clark, que había llamado la atención por el lujoso tren de vida que estaba llevando en los últimos meses, al comprar coches de lujo y casas, lo que hizo saltar las alarmas.

Software para engañar a los servidores

En los videojuegos FIFA, el dinero virtual sirve para comprar packs de jugadores en la sección 'Ultimate Team', en la que el usuario puede crear su equipo comprando cromos de los futbolistas, aunque el dinero también se puede obtener jugando.

Los hackers habrían utilizado una herramienta propia para engañar a los servidores de EA, simulando que jugaban miles de partidas por segundo, para obtener así dinero a gran velocidad.

Las compras dentro del FIFA son un apartado polémico que ha molestado a muchos jugadores y por el que EA ha recibido bastantes críticas, porque crea diferencias entre los jugadores en función de su poder adquisitivo, aunque también es una poderosa vía de ingresos para la célebre saga de videojuegos de fútbol.