Enlaces accesibilidad

Detienen a un hombre por asesinar a su pareja en Palma de Mallorca

  • Es la sexta víctima mortal por violencia machista este año en Baleares
  • 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia machista, no deja rastro

Por
Violencia de género
El 016 es el teléfono gratuito de información y asesoramiento a las víctimas de la violencia de género.

Un hombre ha sido detenido en Palma de Mallorca en relación con el asesinato de su pareja sentimental, una mujer de 56 años, en una vivienda de la ciudad, según ha informado la Policía Nacional.

El suceso ha ocurrido sobre las 10:00 horas de este miércoles en una vivienda de la calle Margarita Xirgu de Palma. Según fuentes policiales, el detenido, un hombre de 50 años, ha matado a su pareja a golpes "con un objeto contundente", informa Europa Press.

Según han relatado, ambos eran pareja desde hacía unos meses y el suceso ha tenido lugar en el domicilio de la víctima. Es la sexta fallecida este año por agresiones machistas en el archipiélago balear.

Una patrulla de la Policía ha encontrado a la víctima ya fallecida en el lugar de los hechos y al hombre herido pero fuera de peligro, puesto que se ha intentado suicidar. No había denuncias por violencia de género contra el presunto agresor.

La Policía había sido alertada por la hija de la víctima, quien ha telefoneado poco antes de las 10:00 horas al 091 diciendo que no podía contactar con su madre.