Enlaces accesibilidad

Rivera: "No apoyaremos unos presupuestos que incluyan una subida del IRPF"

  • Dice que hay otras medidas recaudatorias sin subir impuestos a trabajadores
  • C's ha nombrado un equipo para negociar los presupuestos con el Gobierno

Por
Rivera: "No apoyaremos unos presupuestos que incluyan una subida del IRPF"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que su formación no apoyará unos presupuestos que incluyan una subida del IRPF porque cree que hay otras medidas a aplicar para recaudar dinero.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Rivera ha explicado que las fórmulas por las que apuestan en Ciudadanos para aumentar la recaudación para los presupuestos ya estaban expuestas en el acuerdo de investidura que firmaron con el PP, por lo que ha instado al Gobierno a cumplir el pacto.

"Estos presupuestos son los que tienen que poner fin a los recortes. Bruselas no nos pide que recortemos, sino que aajsutemos las cuentas", ha advertido el líder de Ciudadanos.

A su juicio, el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, lo que tiene hacer es cumplir con lo que se ha comprometido el PP con Ciudadanos: "reformar el impuesto de sociedades para recaudar más".

Equipo negociador

Además, Rivera ha asegurado que Ciudadanos está ya preparado para negociar los Presupuestos Generales del Estado con el Gobierno y que está a la espera de ser llamados.

Como prueba de su preparación, el presidente de Ciudadanos ha anunciado que han creado un equipo negociador para hablar de los presupuestos con el Ejecutivo de Rajoy, y en el que estarán Luis Garicano, Toni Roldán, Paco de la Torre, Melisa Rodríguez y José Manuel Villegas.

Asimismo Rivera ha instado al Gobierno a tratar de "seducir" al PSOE para que también apoye los presupuestos y ha afirmado que es posible si se ponen en marcha también las medidas económicas que Ciudadanos firmó con los socialistas para la investidura fallida de Pedro Sánchez.

"Hay que coger lo que es común para atraer al PSOE, aunque es lógico que los socialistas quieran también cambiar algunas políticas, pero para ello se tienen que sentar en la mesa negociadora", ha insistido.

Por otro lado, preguntado por la manifestación de este domingo en Cataluña en apoyo a los cargos electos soberanistas, ha subrayado que todos los españoles están sujetos a la ley, y más los políticos.