Enlaces accesibilidad

Mueren dos ancianas en el incendio de un bloque de pisos de Sevilla

  • Las fallecidas son madre e hija, de 103 y 82 años
  • De momento se desconocen las causas del incendio

Por
Mueren dos ancianas en el incendio de un bloque de pisos de Sevilla

Una mujer de 103 años y su hija de 82 han muerto en la noche de este lunes tras declararse un incendio en el edificio donde vivían en el barrio sevillano de Los Remedios, según ha informado el servicio de Emergencias de Sevilla.

El suceso ha ocurrido a últimas horas de la pasada noche, cuando se ha declarado un fuego por causas que aún se desconocen en un edificio de varias plantas en la calle Virgen de la Antigua, del barrio de Los Remedios. Según ha informado Emergencias, las dos ancianas han muerto por inhalación de humo.

Un amplio dispositivo de bomberos, policía local y nacional se ha desplazado hasta el edificio para ayudar a los vecinos.

Una vecina de una planta del edificio ha sido trasladada a un centro sanitario afectada por inhalación de humo, según ha señalado también el servicio de Emergencias de Sevilla.

El fuego comenzó en la primera planta

El incendio se declaró poco antes de las diez y media de la noche en un piso de la primera planta de un bloque de ocho de la calle Virgen de la Antigua, en el barrio sevillano de Los Remedios.

Otra mujer, que vive en un piso superior, tuvo que ser atendida por inhalación de humo, aunque no tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.

El Centro Coordinador de Emergencias activó a los bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, así como a la Empresa Pública de Emergencias (EPES) y a las policías Local y Nacional. El incendio, cuyas causas se están investigando, quedó controlado varias horas después.

164 personas murieron el año pasado por culpa de un incendio doméstico