Enlaces accesibilidad

Muere un trabajador que quedó atrapado tras el derrumbe de un edificio en Madrid

  • El accidente laboral ha ocurrido en el barrio de Salamanca de Madrid
  • Consiguieron rescatarle pero no pudieron hacer nada por salvar su vida

Por
Muere un trabajador que quedMuere un trabajador que quedó atrapado tras el derrumbe de un edificio en Madrid

Un trabajador de 46 años que había quedado atrapado entre los escombros tras el derrumbe del forjado interior de un edificio en rehabilitación en la calle Lagasca del barrio de Salamanca, en Madrid, ha fallecido en el accidente laboral, según ha informado Emergencias Madrid en la red social Twitter.

Los bomberos consiguieron rescatar al operario, tras más de hora y media atrapado bajo los escombros, pero los sanitarios del Samur-Protección Civil no pudieron hacer nada para salvar su vida, a pesar de las maniobras de reanimación que le han practicado.

El fallecido estaba trabajando en la quinta planta de la obra, desde donde se ha precipitado al ceder la estructura interior. El resto de los obreros que se encontraban en el inmueble han salido ilesos tras el derrumbe.

Dos dotaciones de bomberos, varias unidades de la policía y Samur han trabajado en el lugar del siniestro, un edificio en rehabilitación que iba a dedicarse a viviendas de lujo. La calle Lagasca ha permanecido cortada en el tramo comprendido entre Hermosilla y Goya.

El edificio tenía la licencia de obras

Las licencias del edificio en obras estaban en regla, "en principio", aunque los técnicos del Ayuntamiento están valorando la situación de la edificación y las causas del accidente. Así lo ha manifestado el concejal del distrito de Salamanca, Pablo Carmona, quien, ha precisado que, "aunque en principio todo estaba en regla, hay que ver si todo se adecuaba a lo que las licencias marcaban".

Además, la policía judicial también está llevando a cabo una investigación al haber habido un fallecido, un trabajador de 46 años, de nacionalidad ecuatoriana.

Por su parte, el delegado de Seguridad, Javier Barbero, ha dicho que existía documentación y que "al parecer sí se estaban siguiendo los protocolos habituales", aunque ha pedido prudencia en tanto no se disponga de datos precisos.

Según los vecinos, las obras de rehabilitación en este inmueble, que estaba totalmente deshabitado, comenzaron el pasado mes de abril. En concreto, el trabajador fallecido llevaba tres meses contratado en esta obra, según confirmaron fuentes municipales.

María Arrán, propietaria de un local contiguo al edificio, ha explicado que los comercios cercanos se están quejando de las obras "por los camiones que pasan, cómo estaban trasladando las vigas, etc". "Sabíamos que algo iba a pasar", ha asegurado esta vecina, que ha dicho que ayer observó un corte en uno de los laterales de la fachada "y me pareció tremendo, aunque no se si habrá sido por eso".