Enlaces accesibilidad

Condenado a 16 años por agresiones sexuales a su pareja discapacitada

  • El hombre sometió a la mujer, con una discapacidad del 93%, a continua violencia
  • Le obligaba a beber para luego abusar de ella, agredirla, amenazarla y humillarla
  • 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia machista, no deja rastro

Por
Violencia de género
El 016 es el teléfono gratuito de información y asesoramiento a las víctimas de la violencia de género.

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a un hombre a la pena de 16 años y seis meses de prisión por agredir sexualmente y maltratar de forma habitual a su pareja, una mujer discapacitada.

Según recoge el fallo, al que ha tenido acceso Efe, el hombre ha sido condenado por un delito continuado de agresión sexual a 14 años y tres meses de prisión, mientras que por un delito de maltrato habitual le han sido impuestos un año y nueve meses de cárcel y, por otro de maltrato en el ámbito de violencia sobre la mujer, seis meses.

Según recogen los hechos probados, el hombre mantuvo una relación de pareja con la víctima, una mujer que padecía una discapacidad de un 93% con diagnóstico de hemiparesia derecha-afasia.

Durante su relación y con el ánimo de atentar contra su integridad física, psíquica y libertad sexual, el hombre sometió a la mujer a continuas vejaciones y amenazas, manteniendo con ella "un comportamiento violento e intimidatorio".

La aturdía con bebidas para abusar de ella

Entre otros hechos, se ha considerado probado que el hombre suministraba a la mujer una mezcla de bebidas para, una vez ebria y casi sin sentido, satisfacer sus deseos sexuales y golpearla por todo el cuerpo, causándole marcas por las que la víctima no acudió al médico.

En varias ocasiones, le hizo beber también alcohol para después vendarle los ojos, golpearle los pechos e introducirle objetos en la vagina que le causaron un gran dolor. De igual forma, llegó a defecar y orinar encima de la mujer y grabar estas prácticas, para amenazarla con mostrar la filmación a la hija de la víctima.

También, con "idéntico ánimo intimidatorio", la llegó a agarrar fuertemente del cuello y a gritar diciéndole que la iba a matar.

Además de la pena de cárcel, la Audiencia ha impuesto al acusado la prohibición de acercarse durante 25 años a menos de 500 metros de la víctima y le ha obligado a indemnizarla con 8.000 euros por los daños morales y el menoscabo psíquico causado.