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HTC planea abrir cientos de salas de realidad virtual en Asia, Europa y EE.UU.

  • La tecnológica taiwanesa se ha impuesto como plazo finales de 2017
  • El público podrá utilizar Vive, cuyo precio de compra es elevado

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El casco de realidad virtual Vive permite una experiencia totalmente inmersiva.
El casco de realidad virtual Vive permite una experiencia totalmente inmersiva.

La taiwanesa HTC planea abrir cientos de salas de videojuego de realidad virtual en Taiwán, China, Europa y Estados Unidos para finales de 2017, con su "Viveport Arcade Program", según ha anunciado su gerente Rikard Steiber.

La empresa prepara juegos para realidad virtual que pueden ser utilizados con sus equipos y confía en que su difusión en centros públicos de ocio sirva para promocionar su casco de realidad virtual Vive, ha señalado el diario Taipei Times.  El programa empezará en Taiwán y China y luego se extenderá a Estados Unidos y Europa, si bien no se precisó una fecha más concreta.

HTC espera que su programa de salas de videojuegos Viveport se extienda por cafés internet, teatros y centros de realidad virtual, con una oferta de juegos y experiencias a precios asequibles al gran público.

De cinco a trece dólares por uso

En Taiwán, HTC abrió la semana pasada un centro de realidad virtual llamado Viveland en Taipei, donde el público puede probar los productos sin necesidad de comprarlos antes, con un coste que va de los cinco a los trece dólares estadounidenses.

Este mismo año, HTC estableció un acuerdo con cadenas de cafés internet en China, que puede servir para difundir el uso de la realidad virtual en ese país.

La empresa taiwanesa, que hasta la fecha se centraba en el desarrollo y fabricación de teléfonos móviles, competirá en ese sector con otros fabricantes de gafas de realidad virtual, en un mercado aún pequeño.