Enlaces accesibilidad

Dani Rovira presentará la 31 edición de los Premios Goya

  • Por tercera vez consecutiva, el monologuista y actor conducirá la ceremonia que se celebrará el 4 de febrero

Por
GALA DE ENTREGA DE LOS 30 PREMIOS GOYA
El presentador Dani Rovira durante la ceremonia de la 30 edición de los Premios Goya el 6 de febrero de 2016.

La 31 edición de los Premios Goya ya tiene presentador. El monologuista, cómico y actor malagueño Dani Rovira conducirá, por tercera vez consecutiva los galardones que en 2017 se entregarán el próximo 4 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel, según ha informado la Academia de cine.

La ceremonia la dirigirá Juan Luis Iborra y tendrá como productor ejecutivo a Emiliano Otegui y podrá seguirse en directo en La 1 y RTVE.es.

Rovira ya dijo a RTVE.es que estaba en negociaciones con la Academia de Cine para presentar la gala y que probablemente no habría "dos sin tres". También, en una entrevista anterior, explicó sus razones a favor de volver a presentar la gala pese a las críticas recibidas, ya que había disfrutado presentando la ceremonia.

La gala de la última edición de los Premios Goya, celebrada el pasado 6 de febrero, fue la más vista desde 2011, con 3,9 millones de espectadores y el 25,8% de la cuota de pantalla pendientes de la emisión de La 1 de TVE. La gala de 2015, celebrada el 7 de febrero y presentada por primera vez por el cómico en pleno pelotazo de Ocho apellidos vascos, fue seguida en directo por 3,8 millones de espectadores y un 24,7% de cuota de pantalla.

El actor y humorista se encuentra en plena promoción de 100 metros, que cuenta con la participación de RTVE y se estrenará este viernes en los cines.