Enlaces accesibilidad

Ordenan prisión sin fianza para el asesino confeso de la menor de Chella, en Valencia

  • El detenido ha declarado ante la jueza, la fiscal y su abogada
  • La autopsia no recoge indicios de agresión sexual
  • El asesino consumió drogas y alcohol antes de cometer el crimen

Por
El asesino confeso de la joven de 15 años de Chella, en Valencia, se encuentra ya en prisión

El juzgado de Instrucción número 4 de Xátiva (Valencia) ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el asesino confeso de la menor de 15 años cuyo cadáver fue hallado el pasado viernes en Chella (Valencia).

El detenido, al que se le imputa un delito de asesinato, ha estado declarando ante la jueza, la fiscal y su abogada más de dos horas y, con anterioridad, ha sido sometido a una exploración por parte del medico forense, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El cadáver de la menor fue localizado en un barranco de Chella por la Guardia Civil el pasado viernes, un día después de que sus familiares denunciaran su desaparición.

El joven detenido en Chella confiesa el crimen de la chica de 15 años

La autopsia no recoge indicios de agresión sexual

El avance de la autopsia practicada a Vanessa no recoge indicios de agresión sexual. Según han informado a EFE fuentes de la investigación, el avance de dicho documento, remitido al juzgado de instrucción número 4 de Xátiva, que investiga el fallecimiento de la menor, indica muerte con violencia por asfixia, sin que haya indicios de violación.

Según ha explicado Diana Fernández, la letrada que le ha asistido en su declaración, "desde el primer momento" su defendido "ha negado la agresión sexual. Al parecer no ha existido, "pero hay que atender al resultado de la investigación", ha señalado la letrada

Preguntada por si las supuestas relaciones que mantuvieron el detenido y la víctima antes del crimen fueron consentidas, la letrada ha insistido en que se debe guardar respeto a la familia de la menor y de su patrocinado, a la espera de los resultados de las pruebas que "en definitiva es lo que valdrá en el juicio".

Fuentes de la investigación han informado de que este lunes se ha concedido autorización a la familia de la menor para enterrar su cuerpo, dado que no se les permite la incineración del mismo.

El presunto autor del crimen fue condenado en octubre de 2015 por el juzgado de primera Instancia e Instrucción 2 de Xátiva, competente en materia de Violencia sobre la Mujer, a 50 días de trabajos en beneficio de la comunidad por lesiones y maltrato en el ámbito familiar.

Se le impuso además la prohibición de acercarse a la denunciante, su expareja y de comunicarse con ella, según las mismas fuentes, que añaden que la magistrada ha levantado el secreto de las actuaciones.

El asesino consumió drogas y alcohol antes del cometer el crimen

El joven detenido ha confesado durante su declaración en el juzgado que cometió el crimen tras haber consumido drogas y alcohol, y así lo reflejan las analíticas practicadas al detenido, según ha explicado la abogada

También ha asegurado que Rubén se ha mostrado "colaborador" y ha respondido a las preguntas que le han formulado durante su declaración en el Juzgado de Instrucción número 4 de Xátiva.

"La entrega ha sido voluntaria y ha colaborado desde el primer momento", ha afirmado la defensa, que ha agregado que hay un "arrepentimiento más que notorio en su declaración" y ha defendido que hay "pruebas muy importantes cuyos resultados todavía no han llegado".