Anterior Prisión incondicional y sin fianza para el asaltante de la frontera de Melilla Siguiente El número de parados bajó en 340.700 en el segundo trimestre y la tasa de desempleo cayó al 17,22% Arriba Ir arriba
 Combatientes de la milicia chií Multitud Popular lucha para recuperar la población de Salmani, al sur de Mosul, de manos del Estado Islámico.
Combatientes de la milicia chií Multitud Popular luchan para recuperar la población de Salmani, al sur de Mosul, de manos del Estado Islámico. AFP AHR

Las fuerzas iraquíes toman el control de varias localidades al sur de Mosul

  • Arrebatan al EI la población de Ali Rash, izando su bandera en los edificios estatales

  • También recuperan cuatro localidades a orillas del río Al Zab

  • Hay decenas de yihadistas detenidos

|

Las fuerzas iraquíes han tomado este domingo el control hoy varias localidades ubicadas al sur de la ciudad de Mosul, en el marco de la ofensiva para arrebatar al grupo terrorista Estado Islámico (EI) su principal bastión en Irak.

La Comandancia de las Operaciones para la Liberación de la Provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, ha informado de que las tropas iraquíes se han hecho con el control de la población de Ali Rash, al sureste de Mosul, y de que han izado la bandera iraquí en los edificios estatales.

Asimismo, al suroeste de Mosul han arrebatado a los yihadistas las localidades de Al Shuruq, Al Mujalat, Al Hamidiya y Yayef, a orillas del río Al Zab.

La comandancia militar ha asegurado que las tropas del Ejército iraquí se coordinan con las fuerzas de la Policía Federal para seguir avanzando.

Por otra parte, la aviación militar iraquí ha bombardeado algunas zonas en el sur de la comarca de Al Shura y ha destruido dos vehículos en los que viajaban combatientes, seis de los cuales murieron. También ha sido destruido un camión cisterna para transportar crudo.

Los aviones de guerra han estado sobrevolando desde el sábado Al Shura, principal punto defensivo del EI en el frente meridional y contra el cual las tropas desarrollan una ofensiva.

Mientras, los artificieros siguen eliminando los artefactos explosivos de las zonas conquistadas en Al Shura y la inteligencia militar arrestó a 43 combatientes del EI gracias a la colaboración de los residentes locales.

La ofensiva contra la segunda ciudad de Irak y principal plaza fuerte de los yihadistas en el país comenzó el pasado día 17 por tres frentes -norte, sur y este-, y desde entonces las fuerzas iraquíes y de la región autónoma del Kurdistán han arrebatado decenas de poblaciones a los yihadistas

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente