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Tesla lanza un tejado solar que no se diferencia de los convencionales

  • Los habituales paneles simulan ser láminas de pizarra

  • Su compuesto principal es el cuarzo, con las células integradas

  • Prometen ser más baratos que las placas solares convencionales

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El fundador de Tesla, Elon Musk, ha dado a conocer los nuevos productos lanzados por su empresa, entre los que destaca un tejado solar que elimina los paneles tradicionales y los sustituye por tejas. Además, el sudafricano ha presentado una nueva batería de abastecimiento eléctrico doméstico con una mayor duración, el Powerwall 2, concebida para poder conectarse al tejado.

Sin duda, el anuncio que más impresión ha causado ha sido el del tejado solar. Las nuevas placas, que están fabricadas principalmente de cuarzo con células solares integradas, simulan ser láminas de pizarra, y no desentonan con el resto de la estructura de la casa.

"Esto es solo parte del futuro integrado que nos espera. Un coche eléctrico, una batería Powerwall y un tejado solar. La clave es que son bellos, asequibles y perfectamente integrados", ha asegurado Musk durante la presentación.

Aunque no ha querido dar detalles de la fecha exacta en la que saldrán al mercado los nuevos tejados solares, ha prometido que será en el año 2017. Tampoco ha querido desvelar su precio, pero ha asegurado que el coste será inferior al de una instalación solar convencional. El objetivo es captar el 5% del mercado.

Coche eléctrico, tejado solar y Powerwall 2, la trilogía sostenible propuesta por Tesla. Coche eléctrico, tejado solar y Powerwall 2, la trilogía sostenible propuesta por Tesla.

Tejados "tan atractivos como los coches eléctricos"

"Los coches eléctricos no se consideraban bellos, ya que se veían como carritos de golf", ha valorado Musk, "lo mismo ocurre con los paneles solares, tenemos que hacerlos tan atractivos como se han vuelto los coches eléctricos".

En cuanto a Powerwall 2, la nueva generación de sus baterías de uso doméstico desarrolladas por SolarCity y Tesla, tendrá una mayor capacidad de carga que su predecesora y saldrá a la venta en diciembre.

Su objetivo sigue siendo ofrecer la posibilidad de que familias y empresas no dependan por completo de la energía eléctrica y puedan abaratar sus facturas, mediante un conjunto de sistemas de almacenamiento o baterías para los hogares. La idea es aprovechar y almacenar la energía proporcionada por los paneles solares o la de la propia red eléctrica en las horas en la que resulta más barata.

Este anuncio coincide con la propuesta de adquisición por parte de Tesla de SolarCity, que ascendería a un montante de 2.700 millones de dólares. SolarCity Corporation fue también fundada por Elon Musk, y ha levantado muchos recelos entre los inversores de Wall Street.

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