Anterior Un hombre hiere con un cuchillo a un policía en la frontera de Melilla al grito de "Alá es grande" Siguiente Mariano Rajoy, testigo de Gürtel y primer presidente que declara en un juicio Arriba Ir arriba
Pedro Sánchez comparecerá en el Congreso para dar a conocer su decisión
Pedro Sánchez comparecerá en el Congreso para dar a conocer su decisión REUTERS SERGIO PEREZ

Sánchez comparecerá este sábado en el Congreso para comunicar su decisión sobre la investidura de Rajoy

  • Podría renunciar a su acta de diputado para no desobedecer al Comité Federal

  • De ser así, tiene de plazo hasta las 14.00 horas para registrar su baja

|

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez comparecerá este sábado a las 12:30 ante los medios en el Congreso para comunicar su decisión ante la segunda y definitiva votación de la investidura de Mariano Rajoy.

El anuncio se conoce después de que algunas voces apuntasen este viernes la posibilidad de que Sánchez renuncie a su acta de diputado para no tener que desobedecer el mandato del Comité Federal del PSOE de abstenerse ante Rajoy.

Su comparecencia con antelación a que comience el pleno en el que se va a investir a Rajoy reforzaría la hipótesis de que puede dejar el escaño, aunque las fuentes no han querido dar detalles.

Para presentar su renuncia y que sea efectiva antes de que comience la segunda sesión del debate de investidura, tiene de plazo hasta las 14.00 horas, que es cuando cierra el Registro del Congreso, donde tiene que comunicar su baja.

El anuncio se conoce después de que la gestora del partido y varios dirigentes críticos con Sánchez le hayan advertido de que tiene que dejar de ser diputado para no tener que desobedecer el mandato del Comité Federal del PSOE de abstenerse ante Rajoy, ya que sería el primer ex secretario general en hacerlo.

Durante la jornada del viernes, algunos de sus afines han admitido que a Sánchez no le quedaba otra opción si quería evitar exponerse a un expediente disciplinario que pondría en riesgo sus aspiraciones de volver a presentarse a las primarias para dirigir el PSOE.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente