Anterior El activista argentino Santiago Maldonado falleció "por ahogamiento" en un río, según la investigación Siguiente Un ataque contra una mezquita mata a 235 personas en Egipto, el atentado más mortífero de su historia reciente Arriba Ir arriba
Twitter se centrará en mejorar su servicio principal y cerrará la aplicación de videos en bucle Vine
Twitter se centrará en mejorar su servicio principal y cerrará la aplicación de videos en bucle Vine AFP LEON NEAL

Twitter anuncia el cierre de la aplicación de vídeo Vine

|

La red social Twitter ha decidido cerrar la aplicación de vídeos en bucle Vine en el marco de su nueva estrategia, que pasa por centrarse en sus negocios clave con el objetivo de volver a la rentabilidad en 2017.

Esta plataforma, que se caracterizaba por sus vídeos de pocos segundos en bucle -generalmente de temática humorística-, suma millones de usuarios en todo el mundo, pero lleva un tiempo cosechando pobres resultados y ha pasado a formar parte de los recortes de la compañía.

"En los próximos meses vamos a suspender la aplicación móvil", han indicado Twitter y Vine en un comunicado conjunto en el que han añadido que los usuarios de la aplicación podrán descargar los vídeos que compartieron en la aplicación.

Durante la presentación de sus cuentas trimestrales, la compañía señaló que se centrará en mejorar su servicio principal y que "despriorizaría" ciertas iniciativas, después de registrar pérdidas por valor de 103 millones de dólares (94 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio.

Reestructuración de plantilla

Además, Twitter ha anunciado una reestructuración que afectará al 9% de su plantilla en todo el mundo, lo que podría afectar al despido de algo más de 300 empleados.

"Estamos realizando los cambios necesarios para posicionar Twitter de cara al crecimiento a largo plazo", ha comentado al respecto el consejero delegado de la red social, Jack Dorsey.

"Estamos siendo más disciplinados en la forma en la que invertimos en el negocio", ha agregado por su parte el director financiero de Twitter, Anthony Noto.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente