Anterior La ONU alerta de que Yemen sufre "la mayor crisis humanitaria del mundo" Siguiente Rajoy niega al juez el cobro de sobresueldos y dice que "jamás" conoció la existencia de una caja B Arriba Ir arriba
Khizr Khan habla militares veteranos musulmanes estadounidenses en un mitin a favor de Hillary Clinton en Norfolk, Virginia
Khizr Khan habla militares veteranos musulmanes estadounidenses en un mitin a favor de Hillary Clinton en Norfolk, Virginia AFP MARK WILSON

El padre del militar fallecido criticado por Trump protagoniza un emotivo anuncio a favor de Clinton

  • Khizr Khan, abogado musulmán de origen pakistaní, fue denigrado por Trump

  • El matrimonio Khan evocó la figura de su hijo contra la xenofobia del magnate

|

Khizr Khan, abogado musulmán, padre de un militar de EE.UU. muerto en Irak y blanco de las críticas del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, protagoniza un emotivo anuncio a favor de la aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, divulgado  por su campaña.

El anuncio, publicado en la plataforma YouTube, ha alcanzado en seis días casi un millón y medio de visitas. En el vídeo, Khan narra la historia de su hijo, el capitán del Ejército Humayun Khan, fallecido por el impacto de una bomba en Irak en 2004, con apenas 27 años.

"Él era un musulmán estadounidense. Quiero preguntar al señor Trump: "¿Tendría mi hijo un lugar en su Estados Unidos?", afirma entre lágrimas Khizr Khan.

Trump ofende a los padres de un soldado musulmán muerto en Irak y desata la polémica

El insulto de Trump al soldado musulmán

Khizr y su esposa, Ghazala, musulmanes emigrados desde Pakistán, causaron sensación en la Convención Demócrata de julio en Filadelfia por su encendida crítica de las propuestas contra los inmigrantes y contra los musulmanes de Trump, algo que siguieron haciendo después en entrevistas en los principales medios de EE.UU..

La respuesta de Trump fue denigrar a los Khan y, con ello, el magnate se ganó las críticas de buena parte de la cúpula del Partido Republicano y de familias de militares.

El candidato llegó a sugerir que su esposa no habló porque "no se le permitió decir nada", en una aparente referencia a la posibilidad de que, por su condición de musulmana, su marido no le dejara abrir la boca.

Oprah Winfrey, también con Clinton

Por otro lado, hoy también salieron a luz unas declaraciones de la estrella de la televisión Oprah Winfrey, quien anunció su apoyo a Clinton en junio pasado pero se ha mantenido prácticamente en silencio sobre el desarrollo de la campaña electoral.

En una entrevista televisiva con un pastor de Dallas (Texas), Winfrey quiso enviar un mensaje a los votantes todavía indecisos de cara a las elecciones del 8 de noviembre. "En realidad no hay alternativa", ha afirmado Winfrey al contar que escucha "todo el tiempo", entre aquellos indecisos, el mismo argumento acerca de Clinton: "Es solamente que no sé si ella me gusta".

"¡Ella no va a ir a su casa, no le tiene que gustar! (...) ¿Le gusta este país? Entonces mejor salga y vote (...) ¿Le gusta la democracia o quiere a un demagogo?", urgió la diva de la televisión.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente