Anterior El Gobierno comunica a Baleares que recurrirá ante el TC su ley de toros Siguiente Belmonte, plata en 1.500 por detrás de la legendaria Ledecky Arriba Ir arriba
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. EFE Sergio Barrenechea

Carmena sale del hospital tras permanecer una noche ingresada por problemas de tensión arterial

  • La alcaldesa ha asegurado que se encuentra "perfectamente bien"

  • Asistirá este viernes al pleno municipal que se retomará en el mismo punto

|

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido el alta médica y ya ha salido del hospital de la Princesa, donde ha permanecido una noche ingresada tras sufrir un episodio de "visión borrosa", provocado por problemas de tensión arterial, durante el Pleno municipal de este miércoles.

"Bien, estoy perfectamente bien. Si la tensión es eso, que te encuentras bien pero hay que controlarla", ha declarado a la prensa congregada a la salida del hospital. Después de agradecer las numerosas muestras de interés por su salud, la alcaldesa ha explicado que su indisposición se debió a su hipertensión.

La portavoz municipal, Rita Maestre ha comentado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de Madrid, que la alcaldesa se encuentra "muy bien de ánimo". "Agradecemos las muchísimas muestras de interés y cariño", ha indicado Rita Maestre en la rueda de prensa.

Carmena fue trasladada este miércoles en torno a las 14:30 horas al citado centro hospitalario para que se le practicasen pruebas médicas tras sufrir un episodio de "visión borrosa" durante el pleno del Ayuntamiento, que se suspendió hasta las 8:00 horas de mañana.

Carmena asistirá al pleno este viernes

Carmena fue ingresada por problemas de tensión arterial en el hospital de la Princesa, donde se le realizaron dos escáneres y una resonancia magnética que descartaron cualquier daño neurovascular.

La alcaldesa asistirá este viernes al Pleno municipal, que se retomará en el mismo punto en que fue aplazado por acuerdo de los portavoces de los grupos políticos municipales.

La presencia en el Pleno de Manuela Carmena es importante puesto que la ausencia de la concejal de Ahora Madrid Celia Mayer por baja médica provoca un empate entre la suma del PSOE y Ahora Madrid, por una parte, y los del PP y Ciudadanos, por otra, empate que solo Manuela Carmena puede deshacer con su voto de calidad.

Por ello, si la regidora no pudiese asistir al Pleno de este viernes, el equipo de Gobierno podría perder las votaciones.

Los concejales del PSOE Antonio Miguel Carmona y de Ciudadanos Sofía Miranda tampoco podrán acudir este viernes a la sesión debido a que tenían previstos sendos viajes.

El pasado mes de junio, Carmena pasó una noche ingresada en el Hospital Ramón y Cajal debido a una gastroenteritis e hipotensión (tensión baja) que sufrió tras volver de un viaje oficial en Bolivia.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente