Enlaces accesibilidad

El asesino confeso del cuádruple crimen de Pioz pasa una hora en el chalet reconstruyendo los hechos

  • Ha llegado escoltado en un furgón policial de la Guardia Civil
  • La reconstrucción, en la que se han usado figurantes, ha durado una hora

Por
El asesino confeso del cuádruple crimen de Pioz, Patrick Nogueira Gouveia, a su llegada al chalet para reconstruir los hechos
El asesino confeso del cuádruple crimen de Pioz, Patrick Nogueira, a su llegada al chalet para reconstruir los hechos.

El asesino confeso del cuádruple crimen de Pioz, Patrick Nogueira Gouveia,  ha abandonado el chalet de esta localidad de Guadalajara, donde aparecieron muertos sus tíos y sus dos primos, de 1 y 4 años, tras permanecer una hora en su interior para la reconstrucción de los hechos.

Antes de las doce del mediodía, Patrick Nogueira ha salido del chalet de Pioz para volver a la cárcel de Alcalá Meco, donde permanece interno desde el 21 de octubre tras viajar voluntariamente a España, entregarse a la Guardia Civil y confesar el crimen, por lo que el juez encargado del caso dictó prisión provisional.

Patrick Nogueira llegaba a Pioz desde Alcalá-Meco pasadas las 10.00 horas, junto a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y la Unidad Territorial de Horche (USEICIC) y ha esperado en el interior de una furgoneta la llegada de la comisión judicial, entre los que se encontraba el juez y del secretario judicial.

Pasadas las 10.30 horas, Nogueira entraba en el chalé escoltado por la Guardia Civil, con la cabeza tapada con una capucha y ataviado con un chaleco mientras se oía de fondo una voz que gritaba "asesino".

Mediante figurantes

Junto a él también han entrado en el chalé el juez, el secretario judicial, los fiscales y los abogados. Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press han señalado que la reconstrucción de los hechos se ha llevado a cabo mediante figurantes para ayudar en esta labor.

Ha sido a las 11.44 horas cuando el presunto autor del crimen ha abandonado el inmueble en el que se produjeron los hechos, mientras una veintena de personas le insultaban y decían frases del tipo "ojalá te mueras".

Tras su marcha, la comisión judicial ha permanecido en el exterior del chalet unos minutos, durante los cuales el hermano del fallecido, Walfran Campos, ha solicitado al juez su permiso para entrar en el chalet en el que falleció su familia, lo que ha sido autorizado por el magistrado.

La calle donde se encuentra el chalé ha estado cercada por los dos lados y con una gran presencia de guardias civiles --15 al menos-- y de medios de comunicación.

La Fiscalía pide que se enjuicie el caso con jurado

La Fiscalía de Guadalajara a va a pedir la transformación de la causa del crimen de Pioz en un juicio con jurado, como corresponde a la calificación de los hechos como un cuádruple asesinato, ha avanzado este miércoles en Toledo el fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez.

El fiscal jefe castellanomanchego ha adelantado que será con toda probabilidad por lo tanto será con toda probabilidad un jurado popular, integrado por nueve titulares y dos suplentes residentes en Guadalajara, quienes enjuicien las consecuencias penales "de este acto tan trágico" cometido por el asesino confeso Patrick Nogueira Gouveia.

Martínez, que ha comparecido este miércoles en las Cortes de Castilla-La Mancha para presentar la memoria de la Fiscalía de 2015, ha dicho que está en permanente comunicación con la Fiscalía de Guadalajara y ha defendido su capacidad para abordar este asunto.

"La Fiscalía de Guadalajara y los órganos judiciales de Guadalajara están perfectamente preparados para enjuiciar un hecho de las características y de la gravedad que representa el caso", ha añadido el fiscal superior de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha puntualizado que hubo un momento en que parecía que el caso se iba a juzgar fuera de España, concretamente en Brasil, porque el autor era brasileño, las víctimas eran brasileñas y se había ido a su país. Por ello, las posibilidades de que el caso fuera juzgado en España era bastante remotas, "pero el asunto dio un giro espectacular cuando el principal imputado y sospechoso decide regresar a España y entregarse a la justicia", ha añadido.