Anterior La muerte de un adolescente a manos de la Policía paraliza la guerra contra las drogas de Duterte Siguiente Las autoridades belgas preguntaron a las españolas por el imán de Ripoll y no constaban antecedentes Arriba Ir arriba
Un concesionario de Volkswagen en Woodbridge, Estados Unidos
Un concesionario de Volkswagen en Woodbridge, Estados Unidos. AFP PHOTO PAUL J. RICHARDS

Un tribunal de San Francisco aprueba el acuerdo para indemnizar a los propietarios de los Volkswagen trucados

  • Obligará a VW a pagar alrededor de 15.000 millones de dólares a los propietarios

|

Un tribunal de San Francisco ha aprobado el acuerdo para indemnizar a los propietarios de vehículos del Grupo Volkswagen (VW) con motores diésel de 2 litros trucados para ocultar sus emisiones.

El acuerdo, que fue aprobado de forma provisional por el juez Charles Breyer el pasado mes de julio, obligará a VW a pagar alrededor de 15.000 millones de dólares a los propietarios, así como a establecer dos fondos para paliar los efectos de las emisiones nocivas de unos 475.000 vehículos.

VW ha emitido un comunicado en el que el presidente del Grupo en Estados Unidos, Hinrich Woebcken, ha confirmado la resolución de Breyer y ha añadido que la aprobación "es un importante hito en nuestro viaje para hacer lo correcto en Estados Unidos".

Woebcken ha dicho que aprecia "los esfuerzos de todas las partes involucradas en el proceso. Volkswagen está comprometida a asegurar que ahora el programa es ejecutado lo mejor posible".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente