Anterior EE.UU. levanta el veto al uso de ordenadores y tabletas en vuelos de países musulmanes Siguiente Al menos dos muertos y más de 260 detenidos durante la huelga general contra Maduro Arriba Ir arriba
Andrea Levy al PSOE: "No puede haber equidistancia entre el Gobierno de España y el de la Generalitat"

Andrea Levy, al PSOE: "No puede haber equidistancia entre el Gobierno de España y el de la Generalitat"

  • "Esperemos que el PSOE esté del lado del Gobierno de España"

  • Ante el rechazo del PSC a respaldar la abstención a la investidura de Rajoy

  • La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha estado en Los Desayunos

|

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha señalado este martes que "no puede haber equidistancia entre el Gobierno de España y el de la Generalitat", y al ser preguntada por la posición del PSC, contraria a la abstención en la investidura de Mariano Rajoy aprobada por el Comité Federal del PSOE, ha dicho que espera que "esté del lado del Gobierno de España".

Levy confía, ha dicho, en que el PP pueda resolver con el PSOE "un problema que no es con los catalanes" sino con "los independentistas y con el chantaje de la CUP al Gobierno de la Generalitat".

La responsable de Estudios y Progamas del PP ha calificado como "una grave amenaza" la "antipolítica" que, según asegura, en España "se visualiza en fuerzas como Podemos" y confía, ha dicho, en que "las fuerzas políticas tengan responsabilidad" y no adopten "la antipolítica".

La Constitución se hizo para que el tiempo permitiera "ensancharla"

En relación a una posible reforma de la Constitución, Levy ha dicho que debe haber "un consenso amplio de la sociedad española" en una cuestión "tan importante" y considera que si tiene una virtud es que "se hizo para que el desarrollo del tiempo" permitiera "ensancharla y que fuera lo más flexible posible".

Esa hipotética reforma de la Constitución sería algo "bueno" aunque "no quiere decir" que sea "un pretexto para abrirla y no saber cómo se acaba".

Preguntada por el caso Gürtel que en estos días juzga a varios ex cargos del PP ante los tribunales, Levy ha instado a que "se diriman todas las responsabilidades judiciales" y a que las responsabilidades políticas "se adopten de manera inmediata". En cualquier caso, ha dicho que se trata de personas que "ya no están en el PP" y ha llamado a hacer "todas aquellas reformas que se puedan hacer para fortalecer las instituciones".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente