Anterior Puigdemont pregunta a Montoro si responderá con su patrimonio por la "amnistía fiscal ilegal" Siguiente Prisión sin fianza para Villar y su hijo por lucrarse con la federación Arriba Ir arriba
Rivera cree que será una legislatura "fructífera" si PP y PSOE se suman a acuerdos

Rivera augura una legislatura "fructífera" si PP y PSOE quieren

  • El líder de Ciudadanos ha hablado por teléfono con el presidente del PP

  • "Depende de la voluntad de los grupos que sea una legislatura de soluciones"

  • El rey Felipe ha recibido al líder de Ciudadanos en la quinta ronda de consultas

|

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hablado con Mariano Rajoy este martes y le ha confirmado el compromiso de su partido con el 'sí' a su investidura, según ha asegurado después de su encuentro con el rey Felipe VI, en el que ha trasladado al monarca la "voluntad" de PP y PSOE que la legislatura sea "fructífera" en una nueva etapa política, ha dicho, en la que "no valen los maximalismos".

Rivera, en una rueda de prensa en el Congreso tras reunirse con el rey en el marco de la quinta ronda de consultas que está haciendo el monarca para proponer un candidato a la investidura, ha explicado que C's se ha comprometido de nuevo a votar a favor de Rajoy al cumplirse sus exigencias.

La primera era que Rajoy lograra "más síes que noes", y así es después del compromiso del PSOE a abstenerse en la investidura, y segunda, que Rajoy le diera su palabra de que el Gobierno cumplirá con esas 150 reformas acordadas en el pacto que suscribieron con el PP en agosto.

En esa conversación telefónica, Rajoy ha confirmado a Rivera, según ha explicado el mismo, su "compromiso con las 150 exigencias" y de ese modo han ratificado el acuerdo.

El líder de Ciudadanos ha asegurado que también ha hablado con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, con quien ha mantenido "una breve conversación telefónica" que ha sido "de cordialidad y formal" para transmitirle que C's votará "sí al desbloqueo" en la próxima sesión de investidura en el Congreso.

Una "legislatura de soluciones"

El rey Felipe ha recibido al líder de Ciudadanos en la segunda jornada de la quinta ronda de consultas del monarca con los partidos políticos para designar un candidato a la investidura que tiene lugar después de que el Comité Federal del PSOE haya decidido permitir la investidura de Mariano Rajoy mediante la abstención en la segunda votación del debate.

El presidente de Ciudadanos ha abogado tras el encuentro con el monarca por "normalizar las conversaciones y reuniones" entre los líderes políticos. A su juicio, se abre una nueva etapa en la que los distintos partidos y el Gobierno y la oposición tendrán que mantener una comunicación "más o menos permanente y fluida" para poder aprobar una serie de reformas y leyes.

"Hay que abrir una etapa nueva donde no valen los maximalismos nadie puede imponer su opinión", ha señalado Rivera quien al término de su encuentro con el rey Felipe VI ha llamado a la "responsabilidad" de PP y PSOE para que esta sea una "legislatura de soluciones".

Preguntado por la manifestación de Rodea el Congreso y la supuesta intención de algunos diputados de Unidos Podemos de acudir a la misma, Rivera les ha pedido que una vez logrado "que se acabe el bipartidismo" que ahora que algunos de los anhelos plasmados en las pancartas del 15-M han llegado al Parlamento trabajen "desde el escaño, no desde fuera".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente