Anterior Más de 50 muertos tras un ataque de Boko Haram contra una misión petrolera en Nigeria Siguiente Maduro prohíbe las manifestaciones y entrega el orden público al Ejército para las elecciones constituyentes Arriba Ir arriba
Nacer dos veces para sobrevivir a un tumor

Una niña estadounidense "nace" dos veces para sobrevivir a un tumor

  • Cirujanos del Hospital Infantil de Texas sacan del útero a un bebe para operarlo

  • La intervención para extirparle un tumor tuvo lugar a los 5 meses de gestación

  • El bebe logró completar su desarrollo y nacer, de nuevo, con normalidad

|

El día que su madre la trajo al mundo, la pequeña LynLee Boemer volvió a nacer, literalmente. Esta bebe estadounidense es la protagonista de una proeza médica que ha salvado su vida.

Con apenas 23 semanas de embarazo, los cirujanos del Hospital Infantil de Texas, abrieron a su madre, Margaret Boemer, sacaron parcialmente de su útero a la pequeña, aún un feto, y le extrajeron con éxito un voluminoso tumor. Luego devolvieron a LynLee al refugio materno donde completó los nueve meses reglamentarios de gestación.

Un pequeño "milagro", para una patología frecuente

En el cuarto mes, "supimos que nuestra niña tenía un teratoma sacrococcigeo", ha explicado la señora Boemer a Reuters. Se trata de un tumor frecuente en neonatos, y uno de los de mayor incidencia en la infancia.

Los médicos aconsejaron la interrupción del embarazo, pero el doctor Darrel Cass, del Hospital Infantil, propuso la posibilidad de una intervención quirúrgica parcialmente extrauterina. Una operación que, según medios locales, el galeno ya ejecutó con éxito hace siete años.

Tras el parto, los médicos examinaron a la pequeña superviviente, declarándola en perfecto estado de salud. Una semana después, fue intervenida de nuevo para serle extirpados los restos tumorales que no pudieron ser extraídos en la primera operación.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente