Anterior España hace disfrutar y se rueda ante una Venezuela cohibida Siguiente Los Mossos d'Esquadra no saben "con precisión" quién es el terrorista huido y desconocen su paradero Arriba Ir arriba
Mueren cinco personas en un accidente de avioneta en Malta

Mueren cinco personas en un accidente de avioneta en Malta

  • La avioneta se ha estrellado poco después de despegar de La Valletta

  • El aparato se dirigía a Libia, según medios locales

|

Al menos cinco personas han fallecido este lunes al estrellarse la avioneta en la que viajaban contra una carretera entre Safi y Kirkop, cercana al Aeropuerto Internacional de Malta. Según el Gobierno maltés, las cinco víctimas son funcionarios de aduanas franceses, extremo no confirmado por París.

La avioneta se ha estrellado de madrugada poco después de abandonar la pista del aeropuerto de Luqa. Algunos testigos aseguran haber visto un humo denso tras el despegue. El aparato efectuaba "misiones de reconocimiento sobre el Mediterráneo", según el ministerio de Defensa francés.

Medios locales citados por Efe el aparato, un Metroliner, afirman que pertenecía a una sociedad de Luxemburgo. Según las autorideades aeroportuarias, el aparato despegó con destino a la ciudad libia de Misrata.

Destino Misrata

Estos medios habían asegurado que los fallecidos eran funcionarios de FRONTEX, la agencia de la UE para el control de fronteras, pero este organismo lo ha negado.

"No hay funcionarios de la UE implicados en el accidente de avión en Malta. El vuelo no participaba en ninguna actividad de la UE", ha escrito la Alta Representante para la Política Exterior, Federica Mogherini, en su cuenta de la red social Twitter.

La empresa que gestiona el aeropuerto ha informado del despliegue inmediato de los servicios de rescate, los bomberos y protección civil, así como un equipo médico del hospital "Mater Dei".

El aeródromo se ha cerrado hasta nuevo aviso. Se trata del peor accidente aéreo en la isla en tiempo de paz.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente