Anterior Trump anuncia que "no aceptará ni permitirá" a las personas transexuales servir en el Ejército Siguiente Mireia Belmonte completa la triple corona con su oro mundial en 200 mariposa Arriba Ir arriba
El jugador puede comenzar una partida en la pantalla del televisor y continuarla en la calle.
El jugador puede comenzar una partida en la pantalla del televisor y continuarla en la calle. NINTENDO

Nintendo presenta Switch, su nueva consola híbrida

  • Puede conectarse al televisor y también utilizarse como dispositivo portátil

  • Se presenta como la sucesora de la fallida Wii U

  • Llegará al mercado en marzo de 2017

|

Nintendo ha anunciado que su nueva consola se llamará Switch y se podrá conectar a la televisión y también utilizarse como dispositivo de juego portátil. Switch, que hasta ahora se conocía con el nombre en clave de NX, llegará al mercado en marzo de 2017.

La tecnológica japonesa ha dado los primeros detalles del nuevo dispositivo, que se presenta como el sucesor de la malograda Wii U, en un vídeo que ha publicado en su página web.



Switch funciona como consola doméstica cuando se conecta al televisor mediante una base (o dock), pero también como dispositivo portátil una vez se separa de ella. Con este concepto híbrido, el jugador puede comenzar una partida en la pantalla del televisor y continuarla en la calle con solo separar la consola de su base.

El cuerpo de la consola se introduce en un soporte conectado a la televisión, mientras que los mandos se enganchan en un soporte para que resulte más sencillo usarlos, lo que da como resultado una consola de sobremesa.

Pantalla propia de alta definición

La máquina tiene una pantalla de alta definición a la que se le pueden añadir dos mandos laterales, llamados Joy-Con, para funcionar como consola portátil. La pantalla de Switch también puede emplearse como interfaz independiente, ya que los Joy-Con pueden utilizarse como mandos a distancia.

La nueva consola de Nintendo permitirá las partidas multijugador tanto cuando esté conectada al televisor como en el modo portátil. En el vídeo publicado esta tarde, la compañía ha mostrado imágenes de sagas como Zelda y Super Mario o de su "shooter" de pintura Splatoon.

En un comunicado, Nintendo ha explicado que las desarrolladoras Activision, Bethesda, Ubisoft, Electronic Arts, Take-Two, Capcom, Bandai Namco, Square Enix, Sega y Telltale Games, entre otras, están desarrollando juegos para Switch.

La máquina tiene una pantalla de alta definición a la que se le pueden añadir dos mandos laterales. La máquina tiene una pantalla de alta definición a la que se le pueden añadir dos mandos laterales.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente