Anterior El SPD reitera su intención de liderar la oposición tras la derrota electoral Siguiente La Fiscalía ordena a Trapero requisar urnas e identificar a los responsables de los centros electorales Arriba Ir arriba
Una persona repostando combustible
Una persona repostando combustible. Getty Images

El precio medio del gasóleo sube y vuelve a niveles de noviembre del año pasado

|

El precio medio de los combustibles -tanto el del gasóleo como el de la gasolina- sigue subiendo. Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), el litro de diésel se vende en las estaciones de servicio españolas a 1,067 euros, su nivel más alto desde el pasado mes de noviembre de 2015. La gasolina de 95, por su parte, se sitúa en 1,186 euros, un precio que no se veía desde principios de junio.

Con los precios actuales, y tras tres semanas consecutivas de aumentos, el llenado de un vehículo con un depósito medio de 55 litros de gasolina cuesta en la actualidad 65,23 euros, mientras que en el caso del gasóleo asciende a 58,69 euros, entre 53 y 80 céntimos más, respectivamente, que hace una semana.

En lo que va de mes de octubre, el precio del litro de gasolina ha registrado un incremento de más del 2,5%, mientras que el gasóleo ha subido por encima del 3%, según datos de Europa Press. Esta evolución coincide con la subida registrada por el crudo en las últimas semanas ante la perspectiva de los productores miembros de la OPEP de suscribir un acuerdo en su próxima reunión para limitar la producción.

Los carburantes son más baratos en España que en la media de la UE y la zona euro, donde el precio de venta al público del litro de gasolina se sitúa en 1,307 euros y en 1,354 euros, respectivamente. Por su parte, el litro de gasóleo cuesta 1,167 euros de media en la UE y 1,162 euros en la eurozona.

El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los nuevos gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal en general.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente