Enlaces accesibilidad

Metro de Madrid reabre este jueves siete estaciones de la Línea 1

  • Las estaciones son: Atocha Renfe, Menéndez Pelayo, Pacífico, Puente de Vallecas, Nueva Numancia, Portazgo, Buenos Aires y Alto del Arenal
  • Desaparecerán los servicios especiales que presta la EMT en este tramo
  • En septiembre ya se reanudó el servicio en otras siete estaciones de la Línea 1
  • Aún quedan 9 estaciones cerradas, las del tramo Atocha-Ríos Rosas

Por
Imagen de archivo del Metro de Madrid
Imagen de archivo del Metro de Madrid

Metro de Madrid reabre este jueves el servicio en las estaciones de Atocha Renfe, Menéndez Pelayo, Pacífico, Puente de Vallecas, Nueva Numancia, Portazgo, Buenos Aires y Alto del Arenal, situadas en la zona sur de la Línea 1. Dentro de este tramo se encuentra la estación de Pacífico que permite trasbordar con la línea circular, y la de Atocha Renfe, que comunica con la red de Cercanías.

Con esta reapertura desaparecen los servicios especiales que presta la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que permanecerán activos dos días más a partir de la reapertura de este tramo -en concreto el SE2 (Atocha Renfe-Alto del Arenal) y SE3 (Conde de Casal-Alto del Arenal-Pavones)- se mantendrán hasta el viernes incluido.

Lo que sí permanecerá será el refuerzo realizado en otras líneas para facilitar el acceso al centro a los vecinos de la capital, sobre todo, los de Puente y Vallecas.

Además, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento mantendrá el carril bus de la avenida de la Albufera tras la apertura de la línea 1 de Metro y que taxis y motos podrán utilizarlo a partir del 24 de octubre.

Aún quedan nueve estaciones cerradas

Las obras de mejora del túnel obligaron a cerrar el pasado 3 de julio 23 estaciones de la Línea 1 de Metro, pero el pasado mes de septiembre ya se abrieron siete de ellas.

Se trataba de las estaciones de Valdeacederas, Tetuán, Estrecho, Alvarado, Cuatro Caminos, Miguel Hernández y Alto del Arenal, es decir, los tramos comprendidos entre las estaciones de Plaza de Castilla-Cuatro Caminos en la zona norte de la línea y Alto del Arenal-Sierra de Guadalupe en la zona Sur.

A partir de ahora, las obras en la Línea 1 se centran exclusivamente en las nueve estaciones que aún permanecen cerradas y que pertenecen al tramo comprendido entre Atocha y Ríos Rosas. En concreto son Atocha, Antón Martín, Tirso de Molina, Sol, Gran Vía, Tribunal, Bilbao, Iglesia y Ríos Rosas.