Enlaces accesibilidad

La mayor minera del mundo igualará el número de mujeres al de hombres en su plantilla en 2025

  • BHP Billiton señala que la inclusión y la diversidad son "claves" para su éxito
  • Se aplicará a todos los niveles, también al Consejo de Administración
  • A 30 de junio contaba con 26.827 trabajadores, de los que 4.708 eran mujeres

Por
Dos trabajadores en una explotación minera a cielo abierto
Dos trabajadores en una explotación minera a cielo abierto.

El grupo minero angloaustraliano BHP Billiton, la mayor compañía mundial del sector, equiparará el número de mujeres al de hombres en su plantilla de cara a 2025 con el objetivo de incrementar su rendimiento.

BHP Billiton contaba con 26.827 trabajadores a 30 de junio de 2016, de los que 4.708 eran mujeres, lo que representa el 17,5% del total de la plantilla.

Lo ha comunicado el presidente de BHP Billiton, Jac Nasser, durante la junta general de accionistas celebrada este jueves en Londres, donde ha defendido que diversos estudios, así como la base de datos de la compañía, demuestran que las operaciones "más inclusivas y diversas" proporcionan un "mejor rendimiento".

"Vamos a trabajar para lograr el equilibrio de género en toda BHP Billiton en 2025", ha dicho Nasser, quien ha añadido que esta decisión se aplicará a todos los niveles de la compañía, lo que incluye al Consejo de Administración que en estos momentos está compuesto por siete hombres y tres mujeres.

Por su parte, el consejero delegado de BHP Billiton, Andrew Mackenzie, ha añadido que la inclusión y la diversidad son "claves" para el éxito futuro de la empresa. "Es ambicioso y desafiante y supondrá un gran paso adelante para nuestra organización".

BHP Billiton perdió 6.385 millones de dólares (unos 5.835 millones de euros al cambio actual) durante el último ejercicio fiscal por el desplome en los precios de las materias primas.