Enlaces accesibilidad
Videojuegos

'Kitchen', la terrorífica píldora hiperrealista de 'Resident Evil 7'

  • El mítico videojuego estrena demo en VR para dulcificar la espera
  • La vuelta al 'survival horror' parece confirmarse en este pequeño adelanto
  • Resident Evil 7 llegará a las tiendas el próximo 24 de enero de 2017

Por
Los fans de la saga volverán a disfrutar de las aberraciones creadas por el 'T-Virus'.
Los fans de la saga volverán a disfrutar de las aberraciones creadas por el 'T-Virus'.

¿Se imaginan estar atados a una silla sin poder moverse y con una criatura extraña acechando en la oscuridad? Podría ser una escena muy típica de cualquier película de terror, y cualquiera habituado al género apenas se inmutaría ante ella, pero ¿Y si usted se convirtiese en la víctima?

Resident Evil nos regala una breve pero intensísima experiencia en su demo Kitchen para el recién estrenado casco de realidad virtual de PlayStation. El mítico videojuego del 'survival horror' continuará la saga con Resident Evil 7 biohazard.

En esta cápsula, de apenas dos minutos, el usuario experimentará otro nivel de terror, hasta ahora desconocido en la veterana saga de Capcom. La única pega, además de la poca duración, es que no podemos controlar los movimientos, más allá de observar nuestro entorno.

Para los "puristas" que se quejaban del vuelco que dio la saga hacia el 'shooter' en tercera persona con Resident Evil 4 y que se consumó con Resident Evil 5, para continuar en el 6, llegan grandes noticias.

Esta vez sí que parece que Resident Evil regresará al verdadero 'survival horror'. Kitchen te sumerge en una vieja y sucia cocina de una casa, donde te despiertas maniatado en una silla. En un primer vistazo, te encuentras a un hombre tirado en el suelo, en penumbras.

Tras unos segundos escuchas los primeros ruidos… miras a la izquierda, miras a la derecha, miras detrás, no ves nada. En frente, una cámara insertada en un trípode que parece estar preparada para grabar las peores torturas. La angustia empieza a apoderarse de ti.

De vuelta al 'survival horror'

El hombre del suelo se levanta, cualquier aficionado de la saga espera a un zombie, producto del 'T-Virus' , pero no, no está infectado. Simplemente estaba en el lugar menos oportuno. Se levanta, te mira y se acerca a ti con un cuchillo, pero no te pongas en lo peor, solo quiere ayudarte para cortar la cuerda que ata tus manos, para entonces ya tendrás la piel de gallina, sobre todo, si nunca has probado la realidad virtual.

La incertidumbre da paso al miedo, que entra en escena nada más colocarte el casco VR. Y sí, en todo Resident Evil no puede faltar una criatura fruto de las mutaciones, aunque en este caso se parece más las criaturas del averno de The Evil Within o el mítico Silent Hill que a los típicos muertos vivientes sedientos de sangre.

Una mujer con semblante diabólico aparta a nuestro salvador tras apuñalarle y se planta frente a nosotros con no muy buenas intenciones, seguro que para entonces ya se te habrá escapado algún grito. Pero no te preocupes, el hombre trajeado será nuestro héroe, aunque ello le cueste la cabeza…

¡Ah, sí!, procura que no se te olvide mirar detrás de ti…

Los fans de la saga volverán a disfrutar de las aberraciones creadas por el 'T-Virus' el próximo 24 de enero de 2017, cuando sale a la venta.

Fragmento de la demo 'Kitchen' de Resident Evil 7.

Fragmento de la demo 'Kitchen' de Resident Evil 7. CAPCOM