Enlaces accesibilidad

Una juez de Madrid autoriza el traslado del presunto asesino de Pioz a Guadalajara

  • Será llevado en un primer momento a las dependencias de la Guardia Civil
  • Después, Patrick Gouveia pasará a disposición judicial
  • El Juzgado de Instrucción número 1 de esa provincia instruye el caso

Por
La fiscal jefe de Guadalajara acusará de doble asesinato al presunto autor del crimen múltiple de Pioz por la muerte de los niños

La juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, en función de guardia de diligencias, ha autorizado el traslado de Patrick Gouveia, presunto autor del crimen de Pioz, desde la demarcación del partido judicial de Madrid a las dependencias de la Guardia Civil de Guadalajara.

Así lo acaba de informar el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), por lo que tras el paso por la Comandancia del instituto armado en Guadalajara, el supuesto asesino pasará a disposición, dentro de los plazos previstos en la ley, del Juzgado de Instrucción número 1 de esa provincia, que instruye el caso.

Patrick Gouveia llegó el pasado miércoles a España en un vuelo procedente de Sao Paulo tras entregarse voluntariamente y ha pasado la noche en las dependencias de la Guardia Civil en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que durante varios días los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Comandancia de este cuerpo en Guadalajara mantuvieron conversaciones telefónicas con la familia de Patrick Gouveia en Brasil.

Llegada a España

Los familiares, han añadido las fuentes, se convencieron de que el sospechoso tenía que presentarse a la Justicia en España, por lo que decidió hacerlo y viajó voluntariamente a Madrid en un vuelo procedente de Sao Paulo. El joven, de 20 años, viajó solo en el avión comercial de la compañía Latam y cuando ya estaba dentro de la aeronave y antes de despegar avisó a la Guardia Civil de que venía de camino.

Ya en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas, fue esposado en la misma puerta del avión y bajó la escalerilla acompañado de varios agentes.

En las instalaciones de la Guardia Civil en Barajas ha pasado la noche y allí se han llevado a cabo diversas diligencias, como la reseña policial, la recogida de muestras de ADN y la toma de manifestación en presencia de un abogado de oficio.