Enlaces accesibilidad

BlaBlaCar denunciará en Bruselas a la Comunidad de Madrid por las sanciones impuestas

  • Aduce que la Comunidad "obstaculiza la actividad de su filial en España"
  • BlablaCar asegura que no es una empresa de transportes, sino una red social
  • También va a actuar en España por vía administrativa contra las sanciones

Por
Fotografía facilitada por BlaBlaCar de tres pasajeros que comparten un viaje en coche
Fotografía facilitada por BlaBlaCar de tres pasajeros que comparten un viaje en coche.

BlaBlaCar denunciará a la Comunidad de Madrid ante la Comisión Europea (CE) a raíz de las sanciones impulsadas contra la empresa y dos de sus usuarios, ha comunicado la compañía.

BlaBlaCar considera que la acción de la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid "obstaculiza la actividad de su filial en España". Añade que las prácticas de este Gobierno regional "suponen una vulneración del derecho europeo" en lo que se refiere a la "libre prestación de servicios y la libertad de establecimiento".

BlablaCar asegura que no es una empresa de transportes, sino una red social que pone en contacto a conductores y pasajeros que van a realizar un mismo trayecto para compartir los gastos del viaje, sin ningún ánimo de lucro.

La empresa ha apuntado que también van a actuar en España por vía administrativa contra las sanciones impuestas.

Los responsables de esta plataforma digital desean igualmente transmitir a sus usuarios en España "un mensaje de tranquilidad" y argumentan que compartir coche "es igual de legal hoy que lo ha sido siempre", y que "es un derecho" que van a defender "hasta el final".

La compañía Comuto Iberia, nombre comercial de la plataforma de coche compartido BlaBlaCar en España, ha recibido en la Comunidad de Madrid su primera sanción en los 22 países que está presente por no tener "autorización" para ofrecer "un servicio de transporte público".