Anterior Más preguntas y nuevos colaboradores, este domingo en '¿Cómo lo ves?' Siguiente Rajoy cesará a Puigdemont y a todo el Govern y convocará elecciones en una plazo de seis meses Arriba Ir arriba
Se suicida en prisión el presunto terrorista sirio detenido en Alemania

Se suicida en prisión el presunto terrorista sirio detenido en Alemania

  • Jaber Albakr, de 22 años, se ha quitado la vida en la cárcel de Leipzig

  • Fue detenido el pasado lunes porque se sospechaba que planeaba un atentado

|

Jaber Albakr, el refugiado sirio detenido en la madrugada del lunes en Alemania ante la sospecha de que planeba un atentado inminente, se ha suicidado en la prisión de Leipzig en la que estaba recluido, según ha informado el Gobierno de estado federado de Sajonia.

El ministro de Justicia del estado, Sebastian Gemkow, ha explicado en rueda de prensa que Albakr, de 22 años, se colgó de los barrotes de su celda con una camisa.

"No debió haber pasado, pero lamentablemente ocurrió", ha dicho Gemkow, quien ha asegurado que los psicólogos no detectaron un "fuerte riesgo de suicidio".

El diario Der Spiegel, en cambio, asegura que el detenido se encontraba baja vigilancia y había comenzado una huelga de hambre.

La noticia del suicidio ha sido recibida con desconcierto: "¿Qué ha vuelto a pasar en Sajonia? Tremendo", ha señalado en su cuenta de Twitter el diputado socialdemócrata Johannes Kahrs.

Polémica huida

La polémica por el suicidio del presunto terrorista se suma a las críticas que recibió el gobierno estatal por su huida. Los servicios secretos alemanes tenían datos que apuntaban a que Albakr podría perpetrar un atentado esta misma semana, según ha declarado al Frankfurter Allgemeine Zeitung el presidente de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución, Hans-Georg Maassen.

Por ese motivo se puso en marcha el sábado la operación para detenerle, pero el hombre logró huir de su domicilio en la localidad de Chemnitz (este del país), donde la policía halló explosivos y detonadores.

Tras abandonar Chemnitz, Albakr pidió alojamiento en un chat de internet utilizado por solicitantes de asilo sirios y tres compatriotas, también refugiados, lo acogieron en la cercana ciudad de Leipzig. Según ha narrado uno de ellos, cuando descubrieron su identidad lo ataron de pies y manos y lo entregaron a la Policía, en la noche del domingo al lunes.

Los héroes sirios que han hecho cambiar la percepción sobre los refugiados en Alemania

El ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, ha asegurado este miércoles que no está claro cuándo se radicalizó el joven, que entró en Alemania en febrero del año pasado y fue reconocido como refugiado en junio. Sus datos fueron revisados y no se encontró nada sospechoso.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente