Anterior Los padres del bebé Charlie Gard abandonan la batalla legal para tratarle: "Es demasiado tarde" Siguiente Unanimidad parlamentaria para sentar las bases del pacto de Estado contra la violencia de género Arriba Ir arriba
Una persona repostando diésel
Una persona repostando diésel. Getty Images

El diésel se encarece un 1,9% en la última semana y la gasolina, un 1,5%

  • El precio del litro de gasóleo se sitúa en 1,053 euros

  • El litro gasolina aumenta hasta 1,178 euros por litro

|

Los precios de los carburantes han subido durante la última semana, ya que el diésel se ha encarecido un 1,9%, mientras la gasolina lo ha hecho un 1,5%.

Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea publicados este jueves, el precio del litro de gasóleo en España se ha situado al inicio de esta semana en 1,053 euros, un 1,9% más que los 1,033 euros de la semana precedente.

Por su parte, el precio de la gasolina ha subido hasta 1,178 euros por litro, un 1,5% más con respecto a los 1,16 euros de hace una semana.

Con los precios de la última semana, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 64,8 euros (63,8 euros la semana anterior), mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 57,9 euros, frente a los 56,81 euros de hace una semana.

El importe medio de ambos carburantes en España sigue por debajo tanto de la media de la Unión Europea como de la zona euro. En la última semana, en la UE el precio de la gasolina se situó en 1,303 euros por litro, mientras que el del diésel lo hizo en 1,154 euros. Asimismo, en la zona euro el precio de venta al público del litro de gasolina se fijó en 1,352 euros por litro y el del gasoil en 1,148 euros.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente