Enlaces accesibilidad

Fujitsu recortará 1.800 empleos en el Reino Unido a partir de 2017

  • El anuncio supone un "golpe de martillo" para los empleados, aseguran los sindicatos
  • La compañía pretende modernizar sus operaciones para seguir siendo competitiva

Por
Logo de Fujitsu
Logo de Fujitsu.

Fujitsu acometerá un "programa de transformación" con la reducción de hasta 1.800 empleos en el Reino Unido a partir de 2017, según ha comunicado la multinacional tecnológica japonesa a sus trabajadores en el país.

"Fujitsu planea llevar a cabo un programa de transformación que le permitirá respaldar mejor a sus clientes en la era de la transformación digital", ha explicado la empresa en la nota. "Como parte de ese programa, Fujitsu pretende modernizar sus operaciones para seguir siendo competitiva en el mercado".

La empresa ha asegurado, además, que ofrecerá "asesoramiento y apoyo" a todos los trabajadores afectados por la medida.

Por su parte, el representante del sindicato Unite, Ian Tonks, ha dicho que el anuncio supone un "golpe de martillo" para los empleados, que "lo han dado todo" para lograr que la filial de Fujitsu en el Reino Unido sea rentable. "No es una buena noticia para la economía británica", ha añadido Tonks, quien ha asegurado que el sindicato "luchará por esos puestos de trabajo".

La organización sindical ha desvelado que el programa afectará a trabajadores de Fujitsu de varias fábricas, como las de Belfast, Bracknell, Crewe, Londonderry, Manchester, Stevenage, Wakefield y Warrington.

Al parecer, esta reestructuración no estaría vinculada al resultado del pasado referéndum del 23 de junio, que se saldó con el triunfo del Brexit, la salida del Reino Unido del bloque comunitario.