Enlaces accesibilidad

Los diez juegos españoles para iPhone que triunfan en el mundo

  • Estas son las apps lúdicas para iOS 'Made in Spain' más populares
  • Han encontrado su sitio en los más de 1.000 millones de iPhone vendidos

Por
Muchos desarrolladores españoles están orientando su trabajo hacia el mercado de aplicaciones de Apple.
Muchos desarrolladores españoles están orientando su trabajo hacia el mercado de aplicaciones de Apple.

La cultura española de los últimos años ha producido obras singulares en muchos los campos. Y los juegos no podían ser una excepción. En esta colección de diez grandes juegos españoles para iOS destacan algunos de los desolladores españoles más interesantes.

Creadores que se alejan de lo convencional para dar forma a aventuras tan originales como apasionantes. Sus juegos para iOS 'Made in Spain' han logrado una enorme popularidad internacional y han encontrado su espacio en muchos de los más de 1.000 millones de iPhone vendidos por Apple en el mundo.

Love You To Bits

Alike Studio (Barcelona) desarrolla esta aplicación que tiene un precio de 3,99 euros. Este juego es una aventura de ciencia ficción espacial, alocada y adorable, puramente visual y repleta de puzles. Sigue los pasos de Kosmo, un explorador espacial novato y patoso en busca de Nova, su desaparecida novia robot.

World Chef

Creado por Social Point (Barcelona), se trata de un juego gratuito con compras dentro de la app. Un lugar donde la cocina nunca cierra y los camareros siempre llevan puesta su mejor sonrisa. En World Chef tendrás la oportunidad de preparar platos de todo el mundo, así como crear y decorar el restaurante a tu gusto.

The Mesh

Bajo el desarrollo de Creatiu Lab (Barcelona) y por un precio de 1,99 euros. Juego innovador y adictivo que reinventa de forma sorprendente la manera de jugar con los números. Combina los números de cada ronda con tal de sumar el objetivo y conseguir la máxima puntuación posible.

Astra

Creado por Pablo Molina Garcia (Madrid) y con un precio de 1,99 euros, este juego trata sobre la aventura de Hemera, la diosa de la luz del día. Ayúdala en su lucha contra la oscuridad para descubrir las maravillas y secretos del universo Astra.

Dragon Land

Bienvenido a la tierra de los dragones. Juego pionero de plataformas en 3D para móvil, con jefes malvados, habilidosos dragones con ganas de desafíos y un avanzado modo multi-jugador. Un juego creado por Social Point (Barcelona), de descarga gratuita pero con compras dentro de la app.

Infinite Skater

Un juego gratuito desarrollado para Space Inch por Starloop Studios (Lleida). Una inspiradora aventura psicodélica deslizándose sobre un monopatín mágico.

Dig Deep!

Dig Deep! ha sido desarrollado para Noodlecake por Flippancy Studios (Barcelona) y tiene un precio de 1,99 euros. Un juego que consiste en unirse al Gremio Intergaláctico de Mineros y preparse para una frenética aventura llena de criaturas extraterrestres, trampas mortales y oro.

Titan Brawl

Intensas peleas de 4 minutos contra jugadores reales. Héroes y Titanes con sorprendentes habilidades para coleccionar y armar cientos de equipos para competir. Un juego desarrollado por Omnidrone (de Barcelona) gratuita con compras dentro de la app.

Afterpulse

Una aplicación diseñada por el estudio barcelonés Digital Legends (gratuita y con compras dentro de la aplicación) que cuenta cómo los líderes internacionales han desplegado sus tropas de élite y es hora de entrar en acción.

Lords & Castles

Los valencianos Digital Things/Codigames han creado esta aplicación gratuita con compras dentro de la app donde habrá que tomar el mando de tu propio reino y conviértelo en el más poderoso. Diseña las mejores defensas para tus ciudadanos creando colinas o construyendo fosos y entrena a tu ejército para combatir contra tus rivales en batallas épicas.