Enlaces accesibilidad

El calendario laboral de 2017 tendrá nueve días festivos en toda España

  • Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Murcia y Melilla tendrán festivo el 2 de enero
  • Todas las CC.AA. mantienen la fiesta de Reyes aunque podían sustituirla por otra
  • La Semana Santa será el jueves y viernes 13 y 14 de abril

Por
Fotografía de archivo de la Semana Santa en Sevilla.
Fotografía de archivo de la Semana Santa en Sevilla.

​El año 2017 tendrá nueve días festivos en toda España, incluido el de Reyes que cae en viernes y que podía ser sustituido por otro día, aunque todas las Comunidades Autónomas han decidido mantenerlo.

Según el calendario laboral elaborado por la Dirección General de Empleo y publicado este sábado por el Boletín Oficial del Estado (BOE) las fiestas nacionales son: la Epifanía del Señor (6 de enero), el Viernes Santo (14 de abril), la Fiesta nacional del Trabajo (1 de mayo) y la Asunción de la Virgen (15 de agosto) [Ver calendario laboral de 2017 en .pdf]

Asimismo, la Fiesta Nacional de España (12 de octubre), el día de Todos los Santos (1 de noviembre), el Día de la Constitución (6 de diciembre), La Inmaculada Concepción (8 de diciembre) y Navidad (25 de diciembre).

Calendario laboral 2017

Calendario laboral 2017.

Cabe destacar que el 1 de enero, Año Nuevo, cae en domingo y las Comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Murcia y la Ciudad Autónoma de Melilla, pasan la fiesta al lunes día 2, mientras que las autonomías de Extremadura y Madrid pasarán el Día de San José (19 de marzo), que también será domingo, al lunes siguiente.

Asimismo, la festividad del Jueves Santo (13 de abril) la celebrará toda España a excepción de Cataluña, que a cambio tendrá festivo el 24 de junio, Día de San Juan.

El Lunes de Pascua (17 de abril) solo será festivo en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y la Rioja.

El 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol y Día Nacional de Galicia, caerá en martes y, además de la comunidad gallega, celebrarán esta fiesta, Navarra y País Vasco.

También el 15 de agosto, la festividad nacional de la Asunción de la Virgen corresponde a un martes en el calendario del próximo año, al tiempo que el 12 de octubre de 2017 (Fiesta Nacional) será jueves y el 1 de noviembre (Todos los Santos) caerá en miércoles.

En el mes de diciembre, las festividades nacionales corresponden a los siguientes días: miércoles, el 6 de diciembre (Día de la Constitución), viernes, el 8 de diciembre (La Inmaculada Concepción) y lunes, el 25 de diciembre (Día de Navidad).

Otros festivos que destaca el calendario laboral de 2017 son: el 17 de mayo, Día de las Letras Gallegas (miércoles); el 15 de junio, Corpus Christi (jueves) y fiesta en Castilla-La Mancha; 24 de junio, San Juan (sábado), fiesta en Cataluña; el 1 de septiembre, fiesta del Sacrificio Aid El Kebir y Festividad de la Pascua del Sacrificio Eidul Adha (viernes), en las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta, respectivamente.

Además, el 15 de septiembre, Festividad de la Bien Aparecida (viernes) se celebra en Cantabria, y el 26 de diciembre, fiesta en Cataluña.

La relación de otras festividades propias de las Comunidades Autónomas es la siguiente:

- 28 de febrero: Día de Andalucía

- 1 de marzo: Día de las Islas Baleares

- 24 de abril: Día de Aragón y Día de Castilla y León

- 2 de mayo: Día de la Comunidad de Madrid

- 30 de mayo: Día de Canarias

- 31 de mayo: Día de Castilla-La Mancha

- 9 de junio: Día de la Región de Murcia y de la Rioja

- 25 de julio: Día Nacional de Galicia

- 28 de julio: Día de las Instituciones de Cantabria

- 2 de septiembre: Día de Ceuta

- 8 de septiembre: Día de Asturias y de Extremadura

- 11 de septiembre: Fiesta Nacional de Cataluña

- 9 de octubre: Día de la Comunidad Valenciana

Noticias

anterior siguiente