Anterior Se cumplen nueve años del accidente de Spanair Siguiente Los Mossos investigan los restos biológicos de una tercera persona entre los escombros de Alcanar Arriba Ir arriba
El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, junto a su homólogo chino, Lou Jiwei
El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, junto a su homólogo chino, Lou Jiwei. AFP PHOTO ZACH GIBSON

El G20 considera que la incertidumbre política acrecienta los riesgos para la economía mundial

  • En referencia a elecciones inmediatas en economías avanzadas como EE.UU.

  • "Los efectos colaterales del Brexit son inciertos", advierte el ministro de Economía de China

  • Preocupa "la actual tendencia de profundo populismo antiglobalización"

|

El G20 ha alertado de que los riesgos globales han aumentado asociados a la incertidumbre política por las elecciones inmediatas en economías avanzadas como Estados Unidos y por las dudas sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocida como Brexitdecidida en referéndum por los británicos el pasado 23 de junio.

"La incertidumbre y los riesgos que encara la economía global han aumentado, dado que algunas de las principales economías están en periodo electoral, los efectos colaterales del Brexit son inciertos y las vulnerabilidades del sistema financiero se han ampliado", ha dicho en rueda de prensa Lou Jiwei, ministro de Economía de China, país que ocupa la presidencia rotatoria del G20.

El ministro chino ha manifestado su preocupación por "la actual tendencia de profundo populismo antiglobalización" que ha contribuido a elevar los riesgos ante la falta de certeza sobre el curso económico en el mundo.

Lou ha estado acompañado en la conferencia de prensa tras la reunión del G20 por el ministro alemán de Finanzas, Wolfang Schäuble, ya que Alemania será el país que ocupe la presidencia del grupo en 2017.

Schäuble ha recordado los problemas financieros que encara la economía global en el actual panorama de bajos tipos de interés. "El abultado endeudamiento global, tanto público como privado, junto con una política monetaria ultraexpansiva pueden ser uno de los riesgos que debamos abordar después de las lecciones de la crisis de casi 10 años atrás", ha dicho el ministro germano.

Los ministros de Economía del G20 se reúnen tradicionalmente en los márgenes de la asamblea anual del FMI, que se celebra estos días en Washington, y congrega a los principales líderes económicos globales.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente