Enlaces accesibilidad

La policía brasileña espera autorización para abrir una investigación contra el sospechoso de los asesinatos de Pioz

  • La Policía Federal asegura que coopera con las autoridades españolas
  • Esperan recibir las pruebas recogidas en España por los “canales adecuados”

Por
La Policía de Brasil espera una orden judicial para detener al sospechoso del crimen de Pioz

La policía brasileña espera una autorización para abrir una investigación contra Patrick Nogueira Gouveia, el joven sospechoso del asesinato de cuatro miembros de una familia brasileña en la localidad de Pioz, en Guadalajara.

En un comunicado, la Policía Federal ha resaltado que colabora con las autoridades de España y que ha solicitado al Ministerio de Justicia de Brasil la debida venia para indagar a Nogueira Gouveia, de 20 años y sobrino del padre asesinado.

Existían dos órdenes de detención en su contra

El joven prestó declaración en una comisaría de policía del estado de Paraíba, en el noreste de Brasil, el pasado 30 de septiembre, pero no fue detenido pese a que existían dos órdenes de detención emitidas por Interpol en su contra.

La policía precisó que la Constitución brasileña prohíbe la extradición de sus ciudadanos y la detención con estos fines, lo que impidió cumplir el pedido de la Justicia española, realizado a través de la Interpol.

Las investigaciones desarrolladas en España han apuntado a Nogueira Gouveia como el principal sospechoso del descuartizamiento de Marcos Campos Gouveia, su esposa, Janaína Américo, y sus dos hijos, de 1 y 4 años, en la localidad de Pioz, en la provincia española de Guadalajara. Los restos de los cuatro miembros de la familia fueron hallados el pasado 18 de septiembre en bolsas de plástico en el interior de su vivienda, pero se cree que fueron asesinados un mes antes.

La mujer asesinada tenía miedo de Nogueira

La Policía Federal aseguró que, desde que se descubrió el crimen, coopera con sus colegas españoles y subrayó que espera recibir, por los "canales adecuados", las pruebas recogidas en España.

Parientes de la familia asesinada relataron a medios de comunicación del estado de Paraíba que Janaína Américo tenía "miedo" de Nogueira Gouveia, pero aseguraron que no habían revelado ese detalle en público previamente para evitar interferencias en las indagaciones.

Los responsables de la investigación en España han apuntado que el sospechoso presenta rasgos de una personalidad psicópata y de un carácter agresivo y violento.

Nogueira vivía en España y tenía previsto regresar a Brasil el 20 de noviembre pero cambió su billete y volvió apenas 48 horas después de que la policía encontrara los cuerpos de la familia.