Enlaces accesibilidad

José Bretón, hospitalizado en Ciudad Real tras autolesionarse en la cárcel

  • Se hizo dos cortes en el cuello con una cuchilla de afeitar
  • Permanece en la unidad de reanimación del hospital

Por
José Bretón, ingresado en el hospital tras autolesionarse en su celda

José Bretón, que cumple prisión por el asesinato de sus hijos José y Ruth en 2011, se lesionó este miércoles con dos cortes en el cuello en su celda en la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), y ha tenido que ser intervenido en el hospital general universitario de la ciudad castellano-manchega.

El suceso ocurrió este miércoles en torno a las 22:00 horas en su celda que comparte con otro preso, ya que Bretón está ingresado en régimen de acompañamiento terapéutico y la cárcel no le aplica en estos momentos el Protocolo de Prevención de Suicidios (PPS).

Fue este preso el que avisó inmediatamente a los funcionarios de que Bretón se había dado dos cortes en el cuello con una cuchilla de afeitar.

Alertado el 112, una UVI le atendió en el centro penitenciario y lo trasladaron al hospital de Ciudad Real, donde ha sido operado. El recluso, tras salir del quirófano, pasará por la unidad de reanimación antes de ser trasladado a la unidad de custodia de presos con la que cuenta el hospital. El equipo médico que le ha intervenido no teme por la vida de Bretón.

Reclamaba su traslado a Córdoba

De momento, se desconoce si las heridas que se causó el interno fueron con el ánimo de quitarse la vida o para llamar la atención, ya que desde hace meses lleva reclamando su traslado a la cárcel de Córdoba para estar más cerca de su familia.

José Bretón fue condenado en el verano de 2013 por la Audiencia de Córdoba a 40 años de prisión como autor de dos delitos de asesinato por la muerte de sus hijos en 2011.

Desde mayo cumple su pena en la cárcel de Herrera de la Mancha después de pasar por los centros de Jaén II, Villena (Alicante) y Córdoba.