Anterior Trump anuncia que "no aceptará ni permitirá" a las personas transexuales servir en el Ejército Siguiente Mireia Belmonte completa la triple corona con su oro mundial en 200 mariposa Arriba Ir arriba
Embarcación Río Segura de la Guardia Civil
Embarcación Río Segura de la Guardia Civil en una imagen de archivo. EFE Daniel Pérez

La Guardia Civil realiza su mayor rescate de inmigrantes en aguas del Mediterráneo

  • Con el auxilio a 1.258 personas, el rescate más importante hecho en esas aguas

  • Entre los rescatados había 58 mujeres y 232 menores

|

La Guardia Civil ha realizado su mayor rescate en aguas del Mediterráneo en el marco de la operación Tritón, con el auxilio de 1.258 inmigrantes que se encontraban a la deriva en las costas de Libia.

Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil, se trata del mayor rescate en el transcurso de la operación Tritón de Frontex, llevado a cabo por la embarcación Río Segura con el resultado de 968 hombres, 58 mujeres y 232 menores salvados.

Los agentes rescataron un total de once embarcaciones, una de ellas con veinte personas a bordo, ya zozobrando, por lo que habrían fallecido si los guardias no hubiesen intervenido rápidamente.

Dos personas trasladadas a centros médicos

Entre los rescatados hay una mujer embarazada que tuvo que ser evacuada urgentemente a Roma, al sufrir espasmos y temerse por su vida.

Otra persona presentaba fractura de húmero por lo que fue estabilizada por el personal sanitario que se encuentra a bordo de la Río Segura.

La Guardia Civil tuvo que pedir refuerzos al no tener el buque capacidad suficiente para albergar a todas las personas salvadas, mientras proveía a las víctimas de agua y alimentos.

Las autoridades italianas pasaron aviso a la ONG Médicos Sin Fronteras, que acudió con la embarcación Phoenix.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente