Anterior Unos 300 inmigrantes intentan saltar la valla fronteriza de Ceuta Siguiente Junqueras pide salir de prisión porque el Govern "ni se ha reunido ni tomado decisiones" tras la aplicación del 155 Arriba Ir arriba
El primer ministro de Portugal, Antonio Costa
El primer ministro de Portugal, Antonio Costa. EFE MIGUEL A. SILVA

El Gobierno de Portugal aprueba una nueva amnistía fiscal hasta el 20 de diciembre

  • La deuda fiscal que puede acogerse a este régimen alcanza los 25.000 millones

  • La deuda acumulada en la Seguridad Social ronda los 3.000 millones

  • Si se paga la deuda íntegra no habrá multa ni intereses de demora

|

El Gobierno de Portugal ha anunciado un nuevo "perdón fiscal" para que las empresas y familias que tengan deudas con el fisco y la Seguridad Social puedan sufragarlas hasta el próximo 20 de diciembre sin pagar multas o con intereses menores.

El secretario de Estado de Asuntos Fiscales, Fernando Rocha Andrade, ha explicado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que este régimen se aplicará a las deudas contraídas en 2015 o antes.

Los contribuyentes podrán optar por el pago integral de la deuda sin que se les aplique ninguna multa o intereses de demora, o solicitar su abono mediante prestaciones, con un máximo de 150 pagos mensuales y con una reducción de los intereses.

Rocha Andrade ha explicado que la deuda fiscal pendiente que puede acogerse a este nuevo régimen alcanza los 25.000 millones.

Por su parte, la secretaria de Estado de la Seguridad Social, Claudia Joaquim, también presente en la rueda de prensa, ha detallado que la deuda acumulada en este organismo ronda los 3.000 millones.

El anterior Gobierno, liderado por Pedro Passos Coelho, aprobó hace tres un años un régimen similar con el que esperaba recaudar 700 millones y con el que finalmente recuperó más de 1.200 millones en deudas pendientes.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente