Enlaces accesibilidad

El favorito a liderar el UKIP se recupera en el hospital tras una pelea con un compañero de partido

  • El altercado ha ocurrido en una reunión del partido en Estrasburgo
  • Según la prensa inglesa, Woolfe fue golpeado por un compañero del partido
  • El partido xenófobo británico está sumido en una profunda crisis interna

Por
El eurodiputado del partido británico UKIP Steven Woolfe se encuentra grave por un "altercado" durante una reunión del partido UKIP.
El eurodiputado del partido británico UKIP Steven Woolfe se encuentra grave por un "altercado" durante una reunión del partido UKIP.

El eurodiputado Steven Woolfe, favorito a liderar el Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), se recupera en el hospital tras ser ingresado en estado "grave" por una pelea con un compañero de partido.

Woolfe, eventual sustituto del líder de UKIP, Diane James, tuvo que ser llevado a un hospital de la ciudad francesa de Estrasburgo, donde se produjo el incidente, ha agregado explicado Nigel Farage, que se ha hecho cargo de la formación xenófoba hasta la designación del nuevo líder.

En un comunicado, Woolfe, que hoy ha cumplido 49 años, ha afirmado que la tomografía que le sacaron los médicos no muestra ningún coágulo de sangre y que se siente mejor, "más feliz, y sonriente como siempre". "Como medida de precaución, me dejan (en el hospital) toda la noche a la espera de unas segundas pruebas para asegurar que todo está bien", señala la nota divulgada por el político.

Pelea en Estrasburgo

Según la prensa inglesa, Woolfe fue golpeado por un compañero del partido. Al parecer le propinó un puñetazo y Woolfe se golpéo con una barra de hierro. Una media hora después, el portavoz del UKIP se desplomó en el suelo.

Foto de Steven Woolfe tumbado en el suelo tras la pelea UKIP en el parlamento europeo:https://t.co/mEH2Oi9017 pic.twitter.com/o0RinBxxY1

Mike Hookem sería, según la prensa británica, el compañero que ha protagonizado la pelea con Woolfe.

Farage ha dicho que abrirá una investigación interna sobre lo ocurrido, evitando dar el nombre de los implicados. El líder del UKIP se ha limitado a señalar que se trata de "dos hombres creciditos que, señala, han dañado la imagen del partido.

"Hace parecer que somos violentos. No es bueno", ha afirmado.

El partido xenófobo británico, en crisis

Este grave incidente ahonda en la herida abierta en la formación, que tiene un solo diputado en la Cámara de los Comunes y 22 miembros en el Parlamento europeo y está sumida en una profunda crisis después de que Diane James renunciase este miércoles tras estar apenas 18 días en el cargo.

James, que continuará como eurodiputada con el partido, alegó motivos "personales y profesionales" e indicó que no se le había dado "suficiente autoridad" para introducir los cambios que deseaba en la formación, tercera del Reino Unido en número de votos.

El UKIP hizo una fuerte campaña de cara al referéndum del pasado 23 de junio para la salida o permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE).

Tras la victoria del Brexit -la retirada de la UE-, Farage decidió presentar su dimisión por considerar que había cumplido su objetivo de que se votase por "divorcio" de Bruselas. Sin embargo, Farage debió hacerse cargo ayer de la formación tras la repentina dimisión de James.