Enlaces accesibilidad

Muere Rod Temperton, el autor de "Thriller" de Michael Jackson

  • Ha fallecido a los 66 años por un cáncer
  • También escribió otros temas de Jackson como "Off the wall" y "Rock with you"
  • Compuso "Always & Forever" y "Boogie Nights" para su banda Heatwave

Por
Thriller - Michael Jackson

El músico y compositor británico Rod Temperton, conocido por ser el autor de las canciones "Thriller" y "Rock with you" de Michael Jackson, entre otras, ha muerto a los 66 años, según ha anunciado el presidente de la compañía Warner/Chappell, Jon Platt, informan Reuters y la BBC.

Temperton falleció la semana pasada tras una "breve y agresiva batalla contra el cáncer", ha dicho Platt en un comunicado.

"Su familia está devastada y ha pedido completa privacidad", ha indicado Platt, que ha detallado que su funeral se celebró en la intimidad.

Para Jackson también escribió temas como "Off the wall", además de ser autor de temas como "Always & Forever" y "Boogie Nights" para su banda Heatwave, en la que era teclista.

Thriller - Michael Jackson

Temperton, conocido en la industria con el sobrenombre de "El hombre invisible", por su animadversión a aparecer en público, a pesar del reconocimiento profesional del que disfrutaba, vivió sus primeros éxitos como miembro de la banda Heatwave, en la década de 1970.

Más tarde, trabajó junto al productor Quincy Jones, lo que le llevó a firmar diversos temas para el álbum en solitario de Michael Jackson Off The Wall (1979) y el exitoso Thriller (1982), del que firmó el sencillo más conocido.

Temperton ganó un premio Grammy en 1990 por su trabajo en el tema "Birdland",  incluido en el álbum de Quincy Jones Back on the Block.