Enlaces accesibilidad

Aguirre se muestra convencida de que el PP "se regenerará a fondo" y no descarta fundar un nuevo partido

  • La expresidenta madrileña cree que el PP tiene que regenerarse "a fondo"
  • En caso de elecciones, el PP "pescaría primero en el caladero de C's"

Por
Las mañanas de RNE - Esperanza Aguirre: "Rajoy va a ser presidente pero el PP debe regenerarse"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y expresidenta de la región madrileña, Esperanza Aguirre, ha asegurado que no descarta "nada", al ser preguntada por la regeneración del PP, sobre la hipotética fundación de un nuevo partido. Considera que el PP se tiene que "regenerar a fondo" y se ha mostrado convencida de que lo va a hacer en el próximo congreso.

Así ha respondido entrevistada en Las mañanas de RNE al ser preguntada por sus declaraciones al diario El Mundo en las que no descartaba fundar un nuevo partido. "No descarto nunca nada, yo soy de las que nunca dice de este agua no beberé", ha señalado. Al ser preguntada por esa posibilidad ha insistido en que el PP se va a regenerar.

Se ha mostrado segura de que Rajoy va a ser presidente del Gobierno pero al mismo tiempo el partido tendrá que regenerarse porque, de acuerdo con lo que el pacto que el PP ha firmado con Ciudadanos, "dos legislaturas iban a ser suficientes" y que por ello tiene que pensar en un nuevo líder que "ilusione".

Es "imprescindible" que cuanto antes se constituya el Gobierno

En caso de que hubiera terceras elecciones, Aguirre cree "muy posible" que el PP sacará unos resultados "mejores tirando a mucho mejores", y después ha matizado: "Lo que pasa es que nosotros primero pescaríamos en el caladero de Ciudadanos".

Sin embargo, también considera que "por el bien de España" es "imprescindible" que cuanto antes se constituya el Gobierno y que el PP "pone el interés de España por encima de otros personales o partidistas", por lo que "no le interesa.

También se ha mostrado partidaria de que pacten PP, PSOE y Ciudadanos, a los que se ha referido como los partidos constitucionalistas, que deberían acordar "reformas urgentes" en España.

En cuanto a la crisis del PSOE tras la dimisión del secretario general Pedro Sánchez y la constitución de una comisión gestora, Aguirre ha advertido de que Podemos "van a comerle la merianda al PSOE y que están encantados" por esa situación. Por otro lado, cree que el sábado, en la reunión del Comité Federal "se impuso el sentido común".

Una mujer joven que hable de España y de la unidad del partido gana seguro más de 85 escaños

"Cómo vas a dejar que pacte con Podemos y con ERC, eso sí que habría sido suicidarse", ha continuado. Además, sin referirse a alguien en concreto, se ha mostrado convencida de que si "ponen" a una mujer joven "que hable de España y de la unidad del partido", conseguirá "seguro" más de 85 diputados

Sobre una posible abstención del PSOE para facilitar la investidura de Rajoy, Aguirre ha llegado a sugerir que "para evitar que le afeen" que permita el Gobierno del PP expliquen que "lo hacen por el bien de España y que no está en el plan personalista ni partidista".

En el ámbito de la política municipal, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado este miércoles su disposición a "luchar" para que instaure un sistema de segunda vuelta en las elecciones locales y lograr así que sean los ciudadanos y "no los despachos" los que decidan sobre quién debe ocupar la Alcaldía.