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Google presenta sus nuevos terminales Pixel y Pixel XL, los sucesores de Nexus

  • Los dos smartphones pretenden competir directamente con los iPhone
  • Los dispositivos, destinados a la gama alta, están fabricados por HTC
  • El gigante introduce la realidad virtual en sus nuevos teléfonos

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Google presenta Pixel, su nuevo teléfono móvil con el que desafía al iPhone

Google ha presentado sus dos nuevos terminales móviles: Pixel y Pixel XL. La compañía de Mountain View abandona definitivamente la marca Nexus y apuesta por reiniciarse en el mercado de los smartphones con esta insignia, cuya misión es competir directamente con los móviles 'premium' del mercado, como iPhone o Samsung S7.

Tal y como estaba previsto, el gigante tecnológico ha hecho pública este martes durante una conferencia en San Francisco, California, su nueva gama de teléfonos inteligentes, denominados Pixel, cuyas principales novedades son la función Google Assistant -algo similar al Siri de los iPhone e iPad de Apple- y la compatibilidad para realizar tareas y trabajar con aplicaciones de realidad virtual.

Asimismo, los móviles Pixel incorporan un nuevo Launcher o "lanzador de aplicaciones", diseñado para aprovechar todo el potencial de Google Assistant y su interactuación con el resto de servicios de la compañía.

Así lo ha explicado Rick Osterloh, vicepresidente de hardware de la empresa, quien ha señalado que los nuevos dispositivos de Google cuentan con "una personalidad y un aspecto únicos".

Almacenamiento ilimitado en Google Fotos

La cámara es otro de los aspectos en los que han trabajado con detalle desde Google. La cámara de Pixel cuenta, entre otras características, con tecnología HRD+ por defecto y estabilizador de imagen para vídeo. Además, Pixel cuenta con almacenamiento ilimitado de fotografías en Google Fotos, incluso con aquellas de mayor calidad.

Google Pixel cuenta con un procesador Snapdragon 821 de Qualcomm, la versión más potente de los chips que produce este fabricante. Con 4 GB de memoria RAM, se presenta en una versión de 32 GB y en otra de 128 GB de almacenamiento.

La pantalla del Pixel es de 5 pulgadas y la del Pixel XL es de 5´5 pulgadas. Además, incorpora sensores de huella dactilar en la parte trasera. La cámara posterior es de 12 megapíxeles, mientras que la cámara frontal es de 8 megapíxeles. Ambos dispondrán de baterías de alto rendimiento con carga rápida (hasta 7 horas tras una carga de 15 minutos).

Rick Osterloh, vicepresidente de hardware de la empresa, ha recalcado que la cámara de los Pixel es la mejor que se haya empleado en un "smartphone" (posee un 89 en el registro DxOMark, el más alto jamás logrado), ya que, entre otras propiedades, gestiona automáticamente la exposición de las imágenes, incluso aquellas con escasa luz.

Los nuevos terminales de Google han sido fabricados por la marca taiwanesa HTC. Para llegar a más gente, Google los venderá a través de operadoras en EE.UU., Australia, Canadá e India. En Europa, saldrá a la venta en Alemania y Reino Unido. En el acto de presentación no se ha dado detalle alguno sobre la fecha de llegada a España.

El precio en EEUU es de 649 dólares (unos 577 euros) para el modelo de 5 pulgadas y ya se puede encargar con antelación, libre o vinculado a la compañía Verizon.

Google introduce la realidad virtual en sus nuevos teléfonos

El gigante tecnológico despliega así toda una "familia" de productos propios, abanderada por el nuevo Pixel y el lanzamiento de los cascos Daydream View para realidad virtual, a la venta en noviembre por 79 dólares en EEUU), que funcionarán para determinados teléfonos Android, incluidos los nuevos Pixel.

Con un aspecto diferente al de otros productos similares -con tela y adaptado para el uso con gafas-, los cascos emplean un mando para ayudar al usuario en el empleo de sus tareas, ya sea jugar a videojuegos o adentrarse en experiencias de realidad virtual.

Una de esas primeras experiencias será "Fantastic Beasts", de la saga Harry Potter, desarrollada en asociación con el estudio Warner Bros. Otras aplicaciones contarán con la colaboración de plataformas como Netflix, HBO y Hulu, hasta un total de 50 para finales de año.

Además, Google ha creado una versión en realidad virtual para algunas de sus propias aplicaciones, como YouTube, Google Photos o Street View.