Anterior La Policía mexicana difunde el retrato robot de uno de los supuestos secuestradores de la española desaparecida Siguiente El cine iberoamericano celebra su cuarta fiesta en Madrid con la mira puesta en potenciar la industria Arriba Ir arriba
GIMÿNEZ BARTLETT: NO PODÿA EXPLICAR LA ACTUAL CRISIS CON UNA NOVELA NEGRA
La escritora Alicia Giménez Bartlett, ganadora del Premio Planeta 2015. (EPA) EFE EFE/Marta Pérez

Una cifra récord de 552 novelas optarán al LXV Premio Planeta

  • Es la primera vez en sus 65 años de historia que se superan los 550 originales

  • El premio mejor dotado de las letras hispanas se falla el 15 de octubre

|

La edición LXV del Premio Planeta de Novela ha batido un récord al haber recibido un total de 552 originales de todo el mundo, ha informado este martes el Grupo Planeta.

La cifra de originales recibidos para la presente edición del galardón es la más alta en los 65 años de historia del Premio Planeta. Con las 552 novelas presentadas, se superan por primera vez las 550 novelas recibidas.

El Premio Planeta de Novela 2016 está dotado con 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 euros para la finalista, con lo que continúa siendo el mejor dotado de las letras hispanas.

Su concesión tendrá lugar el sábado 15 de octubre en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona, durante el transcurso de una cena literaria.

El jurado del premio está integrado por Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales.

La procedencia de las novelas recibidas es muy diversa y además de España, de donde han llegado la mayoría de las novelas (298), destacan América del Sur (93), América del Norte (60), América Central (18) y resto de Europa (12).

El año pasado, la ganadora del Premio Planeta fue Alicia Giménez Bartlett con Hombres desnudos y el finalista fue el cineasta Daniel Sánchez Arévalo con La isla de Alice.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente