Anterior Pau Gasol: "La unión es la forma de superar estas experiencias tan catastróficas" Siguiente Identifican a los cinco presuntos terroristas abatidos en Cambrils y buscan a un huido Arriba Ir arriba
Captura de pantalla de la web de Balay
Captura de pantalla de la web de Balay.

Balay alerta de un potencial riesgo de explosión en algunas cocinas de gas independientes fabricadas entre 2009 y 2011

  • Solicita a los propietarios que comprueben sus electrodomésticos

  • Si están afectados, pide que no lo usen hasta que no sea revisado

|

Balay ha lanzado un aviso de seguridad ante un potencial riesgo de explosión en determinadas cocinas de gas independientes, fabricadas entre enero de 2009 y octubre de 2011, por lo que solicita a los propietarios que comprueben si su electrodoméstico se encuentra entre éstos y que -en caso de ser así- no lo use hasta su revisión.

BSH Electrodomésticos España afirma que los modelos afectados son los 3CGB462B, 3CGB462BT, 3CGX462B, 3CGX462BT, 3CGX466B y 3CGX466BT. En ellos, un número limitado de adaptadores de la conexión de gas podría estar dañado y podría provocar una fuga de gas "y, en casos extremadamente infrecuentes, puede existir riesgo de explosión", según explica la compañía.

Para comprobar si el electrodoméstico está afectado, Balay pide a los propietarios que comprueben los datos de su electrodoméstico visitando la web www.seguridaddecocinasdegas.es o llamando a la línea de atención telefónica gratuita 900 555 060 (de lunes a domingo de 08.00 a 20.30 horas).

Para evitar cualquier peligro potencial, los propietarios de un electrodoméstico afectado deben cortar el suministro de gas al aparato y dejar de utilizarlo hasta que la pieza de conexión sea sustituida. Balay les ofrece a todos la sustitución gratuita del adaptador dañado por parte de un técnico de servicio autorizado en su propio domicilio, algo que "resuelve totalmente el problema, es gratuita y no requiere ningún gasto ni esfuerzo adicional por parte del usuario".

La campaña de seguridad voluntaria afecta a un número limitado de cocinas independientes de gas, aproximadamente 170.000 unidades, la mayoría de las cuales han sido vendidas en Países Bajos, Bélgica y Alemania.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente