Anterior La ONU alerta de que Yemen sufre "la mayor crisis humanitaria del mundo" Siguiente Rajoy niega al juez el cobro de sobresueldos y dice que "jamás" conoció la existencia de una caja B Arriba Ir arriba
El fiscal general de Nueva York ordena a la Fundación Trump parar las recaudaciones.
El fiscal general de Nueva York ordena a la Fundación Trump parar las recaudaciones. REUTERS REUTERS/Mike Segar

El fiscal general de Nueva York solicita a la Fundación Trump dejar de recaudar donativos por irregularidades

  • La Fiscalía señala que violó la ley estatal al solicitar fondos sin la certificación apropiada

  • La Fundación ha estado en el centro de la polémica en las últimas semanas

  • Trump podría haber usado dinero de su fundación para resolver disputas de sus negocios

|

La Fiscalía de Nueva York ha ordenado a la Fundación Trump dejar de recaudar donativos en el estado por no estar registrada adecuadamente. Según la oficina del fiscal, la organización sin ánimo de lucro del candidato republicano violó la ley estatal al solicitar fondos sin la certificación apropiada.

La campaña de Trump ha respondido rápidamente a la notificación del fiscal Schneiderman. "Si bien nos preocupa la motivación política detrás de la investigación (del fiscal) Schneiderman, la Trump Foundation tiene la intención de cooperar totalmente con la investigación. Dado que se trata de un asunto legal en curso, la Trump Foundation no brindará más comentarios en este momento", ha señalado una portavoz de la campaña de Trump.

El fiscal de Nueva York, Eric Schneiderman, ha abierto una investigación judicial sobre la fundación del magnate a raíz de las publicaciones de un periodista estadounidense que señalaban que el empresario puede haber violado la ley al haber gastado 258.000 dólares de su fundación para resolver demandas legales relacionadas con sus negocios.

La Fundación Trump, en el centro de la polémica

Trump siempre se ha negado a presentar su declaración de impuestos, pero ha presumido de haber donado millones de dólares a causas benéficas. 

Sin embargo, las últimas revelaciones indican que el magnate podría haberse atribuido la caridad de otros. Schneiderman trata de determinar la veracidad del altruismo del candidado republicano y si podría "haber incurrido en prácticas inadecuadas".

Hasta 250 organizaciones habrían recibido donativos de la Fundación Trump, creada por el magnate en los años 80. Según la investigación de The Washington Post, de las donaciones realizadas solo nueve millones proceden de dinero personal de Trump, y todas antes del año 2008. Incluso de esos nueve millones más de cinco fueron a parar a su propia fundación. El resto del dinero donado a esas 250 organizaciones no ha salido del bolsillo de Trump.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente