Anterior Una fuerte granizada paraliza el tráfico en Teruel y causa cuatro heridos por hipotermia Siguiente Los Mossos acatan que un cargo de Interior coordine el dispositivo del 1-O pero no lo comparten Arriba Ir arriba
90 heridos en la Feria de Vélez-Málaga tras una deflagración por gas

Permanecen ingresados ocho de los 90 heridos por la deflagración de gas en la feria de Vélez-Málaga

  • Tres están en la UCI, aunque en las próximas horas dos pasarán a planta

  • La onda produjo destrozos y lanzó cristales rotos a 40 metros de distancia

|

Ocho personas permanecen ingresadas en dos centros hospitalarios después de que este sábado resultaran heridas un total de 90 en la feria de Vélez-Málaga tras una deflagración de gas registrada en la cocina de una cafetería situada junto al recinto ferial de esta localidad malagueña.

En el Hospital Comarcal de la Axarquía permanecen seis, de los cuales tres continúan en la UCI, aunque dos pasarán a planta en las próximas horas, y solo está previsto que continúe en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos una cocinera del establecimiento, que fue una de las mas afectadas por el suceso, según han informado a Efe fuentes sanitarias.

Por otra parte, dos personas que fueron trasladadas al Hospital Regional de Málaga, un hombre y una mujer, de 32 y 28 años, respectivamente, permanecen estables en planta, y tienen heridas en el cuello y la cara.

Entre los heridos, cincuenta y siete personas fueron trasladadas al Hospital Comarcal de la Axarquía, y los otros 33, más leves, fueron atendidos en centros de salud de las localidades de Vélez y de Torre del Mar.

Los cristales saltaron hasta 40 metros

El presidente del Consorcio de Bomberos, Francisco Delgado, ha asegurado a Efe que se trata de una deflagración y que parte de la onda ha salido por el patio interior produciendo numerosos daños materiales así como que los cristales han llegado a una distancia de 40 metros del lugar de los hechos.

También se ha caído parte del techo de escayola de la entrada del portal contiguo al bar, según las fuentes.

Según las primeras pesquisas, el bar había sido desalojado antes de la deflagración gracias a que una trabajadora alertó de los hechos, aunque había muchas personas en las inmediaciones de la cafetería debido a que la localidad celebra hasta el domingo la feria de San Miguel.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente