Enlaces accesibilidad

La tarifa regulada de gas natural subirá un 1,1% de media a partir del 1 de octubre

  • Este incremento será del 0,87% para la TUR.1 y 1,16% para la TUR.2
  • La cotización del gas se ha encarecido un 3,8% desde su última revisión

Por
Imagen de archivo del fogón de una cocina.
Imagen de archivo del fogón de una cocina.

El precio medio del gas natural para los consumidores domésticos acogidos a la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) se incrementará un 1,1% a partir del próximo sábado, 1 de octubre, según ha informado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Este incremento, que estará vigente hasta el 31 de diciembre, será del 0,87% para la TUR.1, en hogares que sólo tengan agua caliente y cocina con gas y de 1,16% para la TUR.2, en aquellos que además utilizan el gas para la calefacción.

El precio del gas natural de un consumidor doméstico acogido a la TUR depende de la cotización del gas en los mercados internacionales y de los peajes de acceso.

La cotización del gas natural se ha encarecido un 3,8% desde su última revisión, mientras que la parte regulada del recibo (los peajes), que fija el Gobierno, no han variado desde hace dos años.

De los 7,7 millones de consumidores de gas natural, 6 millones son suministrados a través de una comercializadora de mercado a precio libre y 1,7 millones se encuentran acogidos al precio de la TUR.